C´s no se contenta con la equiparación salarial de la Policía: quiere a medio plazo la de todos los funcionarios
Ciudadanos no se va a contentar con la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil. Quiere a medio plazo que acercamiento de sueldos con los de las comunidades autónomas afecte a todos los funcionarios. No se trata de un empeño a corto plazo, pero sí “de la filosofía a la que hay que caminar”. Porque “no tienen sentido esas diferencias”, señala una fuente de Ciudadanos.
El partido de Albert Rivera hará batalla de estas reclamaciones. La primera de ellas, la que ya está abierta a modo de conflicto entre los sindicatos policiales y de la Guardia Civil: la de que en tres años se realice una equiparación del sueldos de los agentes nacionales con los ingresos que perciben los mossos catalanes.
Ciudadanos mantendrá su reto: si no hay 500 millones para empezar esta equiparación en el año 2018, se levantará de la mesa de negociación de Presupuestos e imposibilitará un acuerdo.
Los sindicatos de Policía Nacional, de hecho, han anunciado ya un ultimátum en la negociación de la equiparación salarial. Piden al Gobierno 500 millones de euros en subidas salariales para la Policía y la Guardia Civil en 2018, 200 millones más de subida global en 2019 y otros 200 millones hasta 2020. En caso contrario, avisan internamente, saldrán a la calle en movilizaciones para reclamar que “es injusto que un policía cobre menos que un mosso por hacer lo mismo”.
Pero Ciudadanos quiere ir a más. Quiero que todos los empleados públicos caminen a medio y largo plazo hacia esa equiparación en toda España. Una equiparación que evite la discriminaciones con las comunidades autónomas.
La idea ha sido ya solicitad por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que, de hecho, ha iniciado ya movilizaciones en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en toda España bajo el lema “igual trabajo, igual salario”. Los funcionarios exigen la equiparación salarial del personal de la Administración General del Estado con el personal autonómico.
La postura de Ciudadanos no será introducida en la mesa de negociación de Presupuestos de este año. “Porque no se trata de una reclamación a corto plazo”, especialmente por el fuerte impacto económico que puede tener.
Pero, según fuentes del partido naranja sí se trata de una “fiosofía” que debe guiar los pasos de las retribuciones de los empleados públicos.
Lo último en España
-
Terror en Altea Hills: un hombre de la mafia rusa, a punto de controlar la urbanización que enamoró a Putin
-
El PP carga contra Sánchez por los incendios que arrasan España: «No hay Gobierno cuando se le necesita»
-
Moncloa ordena blindar a Sánchez en su visita a los incendios: los afectados no pueden acercarse a 200 metros
-
La tienda más mítica de Madrid vuelve a abrir sus puertas y ya hay día exacto
-
Afectados por los incendios: «Los militares nos decían que no les dejaban venir a apagar el fuego»
Últimas noticias
-
Terror en Altea Hills: un hombre de la mafia rusa, a punto de controlar la urbanización que enamoró a Putin
-
Horario Alcaraz – Opelka, el partido del US Open: cuándo, a qué hora juega y dónde ver gratis en directo por TV online en vivo
-
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y ahora es una escombrera: la isla que acumula toneladas de basura
-
El INSS cambia la norma y nadie da crédito: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Detenido por agarrar el trasero de una mujer que se negó a hablar con él en el centro de Palma