C’s critica al Gobierno socialista por «no tomar medidas» contra fenómenos como la DANA
Ciudadanos (C’s) ha criticado este domingo que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya tomado «ninguna medida para evitar catástrofes ante fenómenos meteorológicos» como la DANA que azota estos días la Península.
El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, ha criticado la imprevisión de Sánchez durante su visita a Baza (Granada), una de las localidades más afectadas por el temporal de lluvia que ha padecido la provincia y que se ha cobrado la vida de una persona. «Quiero trasladar el pésame a la familia y amigos del hombre, a quien desgraciadamente se lo llevó la riada», ha aseverado Hervías, según ha informado C’s en una nota de prensa.
El diputado en el Congreso por Granada ha querido destacar la «encomiable labor» desarrollada por las fuerzas de seguridad del estado y los servicios de emergencia, «que han estado trabajando y dejándose la piel estos días para que las consecuencias de las inundaciones no fueran a más».
Acompañado por la parlamentaria de Ciudadanos por Granada Mar Sánchez y por el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano, junto a otros miembros de la formación naranja de esta localidad, Hervías ha remarcado una de las recientes iniciativas que Cs llevó al Congreso de los Diputados.
«Le hemos preguntado al Gobierno por las medidas de prevención que se han tomado para evitar que los fenómenos meteorológicos extremos tengan unos efectos tan violentos y que ocasionen pérdidas materiales y, desgraciadamente, también humanas. El Gobierno de Sánchez no ha tomado ninguna medida», ha aseverado Hervías.
Junto a ello, ha asegurado que desde Cs se va a trabajar para que «todas las administraciones, independientemente de que sean local, autonómica o nacional, se coordinen para destinar los recursos necesarios que permitan adaptarnos al cambio climático que estamos viviendo ya en España».
Preguntado por los medios, el secretario de Organización de Ciudadanos ha recordado que «si hay elecciones, el único culpable tiene nombre y apellidos: Pedro Sánchez». El diputado ha criticado así la «falta de confianza» que genera el presidente en funciones, tanto que «ni sus socios quieren llegar a acuerdos con él».
Asimismo, Hervías ha mostrado su preocupación por la «paralización que sufre el país debido a la incertidumbre que está generando esta situación». «Tenemos que dejar de estar anclados, que es lo que está haciendo el PSOE, queremos poner en marcha iniciativas para el futuro de este país. Sánchez sigue anclado y quiere que España siga así, pese a los daños que causa en la economía del país», ha concluido.
Lo último en España
-
Un magrebí roba a un gitano y desata la guerra en Cantillana: disturbios, palizas y despliegue policial
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo
-
Víctimas de Adamuz se reúnen con Adif: «El presidente no ha hablado con nosotros ni nos ha pedido disculpas»
-
Pablo Iglesias acude al rescate de su amigo ‘Javierito’ Ruiz tras quedar como un mentiroso: «Te han enviado una cabeza de caballo»
-
Varapalo de la Audiencia Nacional al PSOE: rechaza que se vuelva a investigar a Cospedal por la ‘Kitchen’
Últimas noticias
-
Armengol, Baleares no te olvida
-
Detenido un médico acusado de agresión sexual a 10 pacientes en Gran Canaria
-
Un magrebí roba a un gitano y desata la guerra en Cantillana: disturbios, palizas y despliegue policial
-
¿Por qué ya no valen el doble los goles fuera de casa en la Champions League?
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio