C’s aclara al PSOE que quiere elecciones y no un «intercambio de poltronas» en Murcia
El secretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha asegurado este lunes que el PSOE deberá aceptar la convocatoria de elecciones en la Región de Murcia si quiere que prospere la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez, al asegurar que no se trata solo de «un intercambio de poltronas».
Villegas ha insistido en que las dos opciones que C’s baraja en Murcia es que el PP releve al actual presidente o que haya elecciones, al descartar un tripartito con PSOE y Podemos.
«Pretendemos que el PSOE no se tome esto como un intercambio de poltronas, sino que le dé la voz a los murcianos», ha dicho el ‘numero dos’ de Ciudadanos en declaraciones en ‘Los desayunos de TVE’.
Según Villegas, la primera opción es que Sánchez renuncie y el PP proponga un sustituto y la segunda, convocar ya elecciones. Se trata de «soluciones que están dentro del sentido común», ha apuntado el dirigente de la formación naranja.
«El sentido común se impondrá»
Como alternativa, ha dado margen para un pacto con el PSOE para que salga adelante su moción de censura, pero con la condición de celebrar los comicios en un plazo «prudencial» de unos seis meses, periodo durante el que habría un gobierno técnico.
En caso de que el PSOE no acepte el acuerdo que propone C’s, Villegas no ha despejado la incógnita de qué hará su partido en la votación de la moción de censura del próximo jueves.
«Aún quedan unos días. Al final, el sentido común se impondrá y se dará una de las dos soluciones que queremos: que el PP siga gobernando con un presidente que cumpla su palabra y si no, que lo solucionen los murcianos votando», ha incidido.
Villegas ha confesado la dificultad que siempre hay de llegar a acuerdos con PP y PSOE en términos generales porque son «partidos que están podridos de corrupción» y constantemente se conocen casos en los que están involucrados.
El secretario general de C’s ha dicho que su partido no se plantea entrar en el Gobierno de Murcia y ha rechazado de plano formar un tripartito con Podemos.
Lo último en España
-
Andalucía eleva a 38 los casos de virus del Nilo, todos ellos en Sevilla
-
Redondo visita un «punto violeta» en Valladolid mientras las niñas marroquíes sufren violaciones de los invasores
-
El Consell acusa a Morant de organizar una «juerga con barra libre» con 72.000 € públicos para el eclipse
-
El ‘sufrido’ agosto de la ministra Diana Morant: la fiesta ‘VIP’ del eclipse es su único acto oficial agendado
-
Denuncian ante la Guardia Civil a un vecino de Valdepeñas que asegura haber matado a unos 40 gatos
Últimas noticias
-
Aída Nízar: «Traería a Bukele a España, es el enviado para mejorar el mundo»
-
El interés en el fútbol femenino sigue siendo mínimo tres años después de ganar el Mundial
-
Palacio Solecio y Balausta: el latir de la alta cocina andaluza en el corazón de Málaga
-
Meloni se paga sus vacaciones en Cerdeña: ferry y hotel privado por su cuenta mientras Sánchez tira de La Mareta
-
Los carpinteros expertos avisan: «Para ventanas la mejor opción es una mosquitera enrollable, para una puerta una plisada»