Cifuentes ya tiene trabajo: se reincorpora como funcionaria a la Complutense
Cifuentes dimitió tras el vídeo de OKDIARIO de su robo en un híper
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha asignado a la expresidenta regional Cristina Cifuentes un puesto de forma provisional en la Gerencia del Rectorado, edificio situado la segunda planta del número 2 de la madrileña avenida de Séneca, tal y como consta desde ayer en el directorio de la universidad.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la universidad, este es el procedimiento normal establecido tras este tipo de reincorporaciones, ya que el personal PAS depende de Gerencia. Sin embargo, será en unos días cuando la institución asigne el puesto y lugar de trabajo que ocupe definitivamente Cifuentes.
La exdirigente madrileña solicitó ayer la reincorporación a su puesto en Complutense tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. Según confirmaron a Europa Press, presentó un escrito de renuncia a la excedencia que venía disfrutando por ostentación de cargo público.
La Ley del Estatuto de los Trabajadores establece que el trabajador debe solicitar su reingreso al cargo público en el plazo de un mes de terminar el motivo de la excedencia. Este paso es fundamental para no perder la plaza de funcionaria, con independencia de que luego continúe en la institución o se decante por otra actividad profesional.
Cifuentes entró en la Complutense como técnico B de Administración y Servicios en 1990 por turno libre y en 2001 ascendió a nivel A, cuyos sueldos, dependiendo el nivel y la antigüedad, rondan entre los 50.000 y los 100.000 euros anuales brutos en la actualidad.
Pero la expolítica lleva desde hace 25 años alejada de la universidad desempeñando cargos en la administración, primero como diputada en la Asamblea de Madrid, luego delegada del Gobierno y por último presidenta regional, cargo al que renunció el pasado 25 de abril.
Lo último en España
-
Hoy a las 06:00 h OKDIARIO dará en exclusiva el audio que aclara la ‘Operación Kitchen’
-
Domingo de caos en el AVE: numerosos trenes con retrasos por fallos en Atocha y en la línea Madrid-Andalucía
-
Abascal culpa al Gobierno del efecto llamada con los menas: «Han sido traídos por políticos sin escrúpulos»
-
El PP alerta que la empresa pública que contrató a Jésica gestionará la regularización: «Va a ser un coladero»
-
Sánchez, con su mujer y hermano procesados, se burla de la prioridad nacional: «Tenemos prioridades familiares»
Últimas noticias
-
Nueva huelga médica en toda España: presión máxima contra la reforma laboral de Mónica García
-
Una incisión en el tórax mínimamente invasiva acaba con la sudoración excesiva en las manos
-
Dr. Juan Pérez: «El cerebro puede sentir dolor sin que haya una lesión activa en el tejido»
-
35.000 microdecisiones al día: el 84% de los españoles sufre fatiga decisional
-
El ser español