Cifuentes critica el «poco rigor» de Aguado que «sólo busca la foto»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que «Ciudadanos demuestra muy poco rigor» al levantarse de la mesa de la reunión del seguimiento del acuerdo de investidura tras ver que la popular les había dado plantón.
Cifuentes ha señalado que «lo importante en un acuerdo de investidura no son ni las personas ni las fotos». En este sentido, la presidenta ha criticado que no sabe «si para el Señor Aguado lo más relevante era buscar hoy una foto». «Para mi Gobierno lo relevante es cumplir el acuerdo y dar cuenta de ello. Y eso es lo que hemos hecho, porque nos tomamos el acuerdo en serio», ha añadido.
Además la presidenta ha afirmado que «da la sensación de que lo que hoy querían no era un análisis conjunto del desarrollo del acuerdo, sino simplemente hacerse una foto, utilizando a la Presidenta, o como mucho colgarse una serie de medallas».
Cifuentes ha contestado así a la reacción que han tenido el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y su compañero César Zafra cuando han llegado a la sede del gobierno regional y han visto que la presidenta les había dado plantón.
La popular ha excusado su ausencia en la reunión y ha explicado que no tiene la obligación de acudir a esas reuniones. «Ciudadanos no puede quejarse: el Gobierno regional ha mantenido hasta ahora 4 reuniones de seguimiento incluida esta de hoy, a razón de una cada 6 meses, aproximadamente; y en 3 de ellas ha participado la Presidenta».
En esta línea, Cifuentes ha comparado su pacto de investidura con el de la presidenta de Andalucía. «No se puede decir lo mismo en el caso de Andalucía, donde Ciudadanos no se muestra tan exigente con Susana Díaz, que no ha acudido a ninguna reunión de seguimiento: ni lo hizo el 2 de julio de 2015, ni el 5 de octubre de 2015, ni el 30 de abril de 2016 ni el 5 de junio de 2017».
Lo último en España
-
El ministro Óscar López que tapó la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel califica de «machista» a Ayuso
-
Manifestación 8M en Madrid por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
El Gobierno del ‘pacifista’ Sánchez exporta 7,6 millones de material militar al Ejército de Trump en 18 meses
-
La Policía detiene en Madrid a dos expertos en artes marciales vinculados al terrorismo yihadista
-
Día de la Mujer 2026: ¿Hay huelga feminista el 8 de marzo?
Últimas noticias
-
Athletic – Barça: resultado, cómo va el partido y últimas noticias del encuentro de Liga hoy
-
El Atlético le gana el primer asalto a la Real Sociedad
-
España evacua su embajada en Teherán tras la guerra desatada por EEUU e Israel contra los ayatolás
-
¿Cómo se dice idioma en inglés?
-
¿A qué hora juega el Barça?: horario y cómo ver gratis el partido contra el Athletic hoy