¿Crees que se deben convocar unas nuevas elecciones? Así responden los lectores de OKDIARIO
Los lectores de OKDIARIO han mantenido estos últimos días una rica conversación en la encuesta áppgree que preguntaba si son partidarios de una repetición de elecciones en vista del escenario actual: Pedro Sánchez no apoyará a Mariano Rajoy (ni al revés) ni Pablo Iglesias al primero si pacta con Albert Rivera, un bloqueo que aumenta las opciones del paso por las urnas en primavera.
Las interacciones más respaldadas no se centran tanto en la cuestión concreta como en la situación general. Por ejemplo, en una de ellas se anima a las distintas fuerzas a «acabar con la corrupción de una vez por todas» y «penas más duras y hacer que se cumplan», para lo que se cree «fundamental» la independencia judicial, así como «profesionalizar la política con personas con experiencia».
La audiencia también hace referencia a la «necesidad» de reducir cargos y empresas a cargo del Estado y fundaciones de los partidos, «reestructuración o fin» de comunidades autónomas y diputaciones» y bajada de impuestos. Se propone también «cambiar la ley electoral: un ciudadano, un voto».
Ya sobre unos nuevos comicios, se apuesta por un gobierno «urgente» pero que genere «estabilidad» y «confianza». Uno de los lectores lamenta que «España no se merece» estos dirigentes que «sólo piensan en ellos» y otra dice estar «segura» de que en una segunda convocatoria «el camarada Sánchez perdería otro millón de votos».
Lo último en España
-
Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
El alcalde de Paiporta echa del Pleno a una mujer argentina por pedirle que hable en español
-
Veraneantes frenan la llegada a una playa de Granada de inmigrantes ilegales tras saltar de una lancha
-
Cinco personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alboraya (Valencia)
-
«Alta presión» en la frontera de Ceuta: Marruecos frena una nueva avalancha ilegal de inmigrantes a nado
Últimas noticias
-
¿Qué dicen los liberales sobre la guerra en Gaza?
-
Un ‘pseudotribunal’ de prensa en el Congreso
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 6 de agosto de 2025
-
Bryan Zaragoza: «Poder ir al Mundial es una de las cosas por las que he fichado por el Celta»
-
Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»