España
Ministerio de Igualdad

El coro del Orgullo de Irene Montero: «¡Ya están aquí las bolleras, a la Policía la queremos fuera!»

El Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero ha organizado un acto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra este lunes y el evento ha dejado una delirante ‘performance’ con este estribillo: «¡Ya están aquí las bolleras, a la Policía la queremos fuera!».

Así es la canción que ha interpretado un grupo de unas 20 personas vestidas de distintas formas. Han actuado frente a un teclado para interpretar un tema cuya intencionalidad ha sido la de criticar al mundo heterosexual. Todo ello en presencia de Irene Montero y de otros altos cargos del Ministerio de Igualdad.

Este coro ha cantado otras canciones durante este acto con frases como «mundo binario, cis, hetero y patriarcal. Hay que ver lo difícil es de pronunciar». «Hombre y mujer es lo normal y ser heterosexual. Quien tenga otra forma de sentir se queda en casa sin salir», han entonado también.

Los encargados de este concierto han sido el ‘Coro de Voces LGBT’, una asociación «sin ánimo de lucro» que asegura tener como objetivo «hacer visible la diferencia natural de las personas, ayudando a la integración y aceptación de todas las opciones sexo-afectivas y de género mediante la expresión artística, la música y en concreto en formación coral».

En este acto, Irene Montero ha defendido la aprobación de la Ley Trans en el Consejo de Ministros de esta semana por ser una norma «feminista». «Está empujada por las feministas que saben que, o llegamos todas o no llega ninguna», ha señalado.

«Orgullo de todes»

Su ministerio ya difundió hace unos días el cartel con el que celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. El mensaje que acompañó a este cartel no pasó desapercibido: «Orgullo de todas, todos y todes». Esta patada al diccionario de la RAE que la ministra ha propinado en los últimos meses escala ahora a los mensajes oficiales del Gobierno.