El coro del Orgullo de Irene Montero: «¡Ya están aquí las bolleras, a la Policía la queremos fuera!»
El Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero ha organizado un acto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra este lunes y el evento ha dejado una delirante ‘performance’ con este estribillo: «¡Ya están aquí las bolleras, a la Policía la queremos fuera!».
Así es la canción que ha interpretado un grupo de unas 20 personas vestidas de distintas formas. Han actuado frente a un teclado para interpretar un tema cuya intencionalidad ha sido la de criticar al mundo heterosexual. Todo ello en presencia de Irene Montero y de otros altos cargos del Ministerio de Igualdad.
Este coro ha cantado otras canciones durante este acto con frases como «mundo binario, cis, hetero y patriarcal. Hay que ver lo difícil es de pronunciar». «Hombre y mujer es lo normal y ser heterosexual. Quien tenga otra forma de sentir se queda en casa sin salir», han entonado también.
Los encargados de este concierto han sido el ‘Coro de Voces LGBT’, una asociación «sin ánimo de lucro» que asegura tener como objetivo «hacer visible la diferencia natural de las personas, ayudando a la integración y aceptación de todas las opciones sexo-afectivas y de género mediante la expresión artística, la música y en concreto en formación coral».
En este acto, Irene Montero ha defendido la aprobación de la Ley Trans en el Consejo de Ministros de esta semana por ser una norma «feminista». «Está empujada por las feministas que saben que, o llegamos todas o no llega ninguna», ha señalado.
«Orgullo de todes»
Su ministerio ya difundió hace unos días el cartel con el que celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. El mensaje que acompañó a este cartel no pasó desapercibido: «Orgullo de todas, todos y todes». Esta patada al diccionario de la RAE que la ministra ha propinado en los últimos meses escala ahora a los mensajes oficiales del Gobierno.
Nuestro cartel para acompañar el #Orgullo es un homenaje al activismo y a la lucha por los derechos LGTBI: Stonewall, la manifestación por la libertad sexual de Barcelona’77 y activistas como Pedro Zerolo son el orgullo de todas, todos y todes.
Por una España feminista y diversa pic.twitter.com/sci4rRrQ4B
— D. G. Diversidad Sexual y Derechos LGTBI (@LGTBIGob) June 24, 2021
Lo último en España
-
Feijóo se compromete a un «rearme moral» de España frente a la «degradación» sanchista
-
Sánchez se solidariza con los «camaradas encarcelados» por Maduro pese a ser cómplice de la dictadura
-
Sánchez quiere que asociaciones vinculadas a PSOE y Compromís abran la comisión de la DANA en el Congreso
-
Paralizado el desahucio de Mónica García en Cercedilla tras darse de baja el abogado del Ayuntamiento
-
Dimite la hermana del ex director del Highlands tras ser acusada de encubrir abusos sexuales a una alumna
Últimas noticias
-
Óliver Laxe triunfa en Cannes: el cineasta español conquista el Premio del Jurado con su película ‘Sirât’
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral séptimo puesto de Alonso
-
Álex Márquez puede con Marc y se impone en la sprint de Silverstone
-
Isabel Pantoja se despide de la persona más importante de su vida: nadie se lo esperaba
-
Somos expertos en jardinería y estas son las mejores macetas que para que los cactus crezcan sanos