Ministerio de Igualdad

La delirante canción de Montero en su acto del Orgullo: «Mundo binario, cis, hetero y patriarcal»

Ver vídeo

El Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero ha celebrado este lunes un acto institucional con motivo del Orgullo LGTBI. Para dar comienzo al encuentro un grupo de personas han cantado una canción que rezaba frases tales como «mundo binario, cis, hetero y patriarcal. Hay que ver lo difícil es de pronunciar». Además de cantar, los participantes también han bailado al ritmo imitando una marcha militar.

El Ministerio ha vuelto a sorprender a los españoles con una ‘performance’ en la que unas veinte personas vestidas de distintas formas – una incluso ha acudido con unos tirantes de cuero – han actuado frente a un teclado para interpretar un tema cuya intencionalidad ha sido la de criticar al mundo heterosexual. «Hombre y mujer es lo normal y ser heterosexual. Quien tenga otra forma de sentir se queda en casa sin salir», han entonado.

Los encargados de este concierto han sido el ‘Coro de Voces LGBT’, una asociación «sin ánimo de lucro» que asegura tener como objetivo «hacer visible la diferencia natural de las personas, ayudando a la integración y aceptación de todas las opciones sexo-afectivas y de género mediante la expresión artística, la música y en concreto en formación coral».

El acto ha sido presentado por Boti García, la directora de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI y por el periodista Paco Tomás que ha acudido al lugar vestido con una falda. También ha participado la propia ministra, Irene Montero. «Creo que en este Orgullo España va a ser un país mejor y más libre», ha asegurado. «Quiero dar las gracias a los que habéis puesto el cuerpo para que esto sea posible. No vamos a olvidar a los que han asesinado y quiénes son los que lo han hecho. Habéis puesto vuestra cara para que os dejen de matar y encarcelar», ha añadido la ministra.

Cartel para ‘todes’

Igualdad hizo público la pasada semana el cartel elegido para la celebración del Orgullo 2021. La imagen ha sido diseñaba por la artista Lara Lars con el lema «Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista y diversa». Las mujeres que aparecen en el centro de la imagen son mujeres trans que fueron fotografiadas en el año 1977 en Barcelona durante la primera manifestación por la libertad social que se produjo en España.

La ministra volvió a imponer el término «todes» a pesar de no formar parte del diccionario español y, de la misma forma, ha hecho uso de palabras con género en «e» para pronunciar su discurso en el acto celebrado este lunes.

Lo último en España

Últimas noticias