El conseller golpista de Salud demandará a Maíllo por poner en duda el número de heridos
El conseller de Salud, Toni Comín, ha anunciado que presentará una demanda civil contra el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, después de que este negase que haya habido 800 heridos tras las cargas policiales en los colegios electorales el 1-O.
Lo ha dicho este martes en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, en las que ha sostenido que un total de nueve miembros de la Policía y la Guardia Civil fueron atendidos en hospitales públicos catalanes, y ha pedido al Gobierno que aclare dónde atendieron a los policías heridos.
Un informe sobre los atendidos
«Maíllo tiene el valor de decir que la cifra que ofrece la Conselleria de Salud es un fraude. Por eso le pondremos una demanda para que rectifique», ha asegurado Comín, que ha añadido que el departamento que lidera hará un informe sobre los atendidos.
Ha reprochado al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que haya tachado de modélica y proporcional la actuación policial el 1-O y le ha advertido de que Cataluña «jamás lo olvidará».
También ha insistido en la necesidad de que las personas que pasaron por el hospital o fueron atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) denuncien los hechos a los Mossos d’Esquadra para «acumular» las denuncias para eventuales acciones judiciales.
Lo último en España
-
Previsión AEMET: Bilbao vivirá un día soleado con ligeras nubes al final y vientos suaves
-
AEMET: Cielo despejado y ascenso de temperaturas en Zaragoza, con vientos flojos y brisas agradables
-
Precio de la gasolina hoy 29 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
AEMET prevé cielo despejado y cambios de viento en Barcelona, con descenso de temperaturas mínimas
-
Los científicos mandan un aviso a España: ‘El Niño’ está cobrando fuerza como nunca y los expertos admiten un escenario que no veían desde 1950
Últimas noticias
-
Nadie quiere escucharlo pero Ana lo dice sin filtros desde Suiza: «Limpiando casas aquí gano más que un ingeniero en España»
-
Ni aire acondicionado ni ventiladores: el mejor colchón térmico para una vivienda viene de los árabes y ya no existe en las casas modernas
-
Martin Luther King, activista y premio Nobel de la Paz en 1964: «Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos»
-
Los bomberos coinciden al 100% aunque mucha gente no hace caso: «Es recomendable siempre no dejar puesta la lavadora, la secadora o el lavavajillas por la noche»
-
La plaga de pulpos en el Reino Unido no afloja, sino que está batiendo récords: en el primer semestre de 2026 han capturado más que toda la flota gallega en dos años