La Comunidad de Madrid indemnizará «de manera inmediata» a familias de fallecidos por amianto en el Metro
La Comunidad de Madrid indemnizará con más de 370.000 euros a las familias de los trabajadores de Metro de Madrid fallecidos por amianto, siempre que lo determine una inspección, tras haber fijado el Juzgado de lo Social número 10 esa condena para uno de los casos.
El Gobierno regional no presentará ningún recurso e indemnizará «de manera inmediata» a la familia del fallecido por amianto, puesto que lo que querían era tener una referencia económica para otros posibles casos, según ha desgranado el presidente regional en funciones, Pedro Rollán, en declaraciones a los medios en la Plaza de Las Ventas.
«Lo que se pretendía era tener fijado ese criterio ante casos similares. Hay un segundo caso que ya se ha determinado que puede haber una causa-efecto y se aplicaría el mismo criterio», ha detallado Rollán. Con ello se buscaría evitar «el calvario» judicial a las familias, han detallado posteriormente fuentes del Gobierno autonómico.
El dirigente autonómico ha explicado que desde la inspección de trabajo se determinó que existía una causa-efecto en dos casos concretos y que se adoptaron «todo tipo de medidas» para que no se volviese a producir. Así, se han llevado a cabo una serie de protocolos, procedimientos y revisiones «inéditas» para garantizar que los trabajadores y los usuarios «están dentro de la más absoluta garantía sanitaria».
Rollán ha recordado que se trata de «unos hechos que tuvieron hace treinta o cuarenta años», dado que es una enfermedad «que puede permanecer en el cuerpo» y hasta tiempo después no manifestarse.
Lo último en España
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
El hombre que mató a su ex novia en Torremolinos confiesa que meses antes asesinó y emparedó a otra mujer
-
Baño defiende su inocencia y recuerda que el ‘bono comercio’ «fue una respuesta a una necesidad real»
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
Visita del Papa León XIV a España: agenda oficial completa, fechas, ciudades y cómo inscribirse
Últimas noticias
-
Arranca el proyecto del Centro de Neurorrehabilitación del Hospital Zendal, con una inversión de 6 millones
-
Dubái seduce a Xavi Pascual
-
Alineación posible del Barcelona contra el Alavés hoy: rotaciones de campeón
-
A qué hora es el Alavés – Barcelona y dónde ver en directo y por televisión en vivo gratis el partido de la Liga
-
A hora es Rafa Jódar – Darderi y dónde ver en directo y por televisión en vivo online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026