La Comunidad de Madrid indemnizará «de manera inmediata» a familias de fallecidos por amianto en el Metro
La Comunidad de Madrid indemnizará con más de 370.000 euros a las familias de los trabajadores de Metro de Madrid fallecidos por amianto, siempre que lo determine una inspección, tras haber fijado el Juzgado de lo Social número 10 esa condena para uno de los casos.
El Gobierno regional no presentará ningún recurso e indemnizará «de manera inmediata» a la familia del fallecido por amianto, puesto que lo que querían era tener una referencia económica para otros posibles casos, según ha desgranado el presidente regional en funciones, Pedro Rollán, en declaraciones a los medios en la Plaza de Las Ventas.
«Lo que se pretendía era tener fijado ese criterio ante casos similares. Hay un segundo caso que ya se ha determinado que puede haber una causa-efecto y se aplicaría el mismo criterio», ha detallado Rollán. Con ello se buscaría evitar «el calvario» judicial a las familias, han detallado posteriormente fuentes del Gobierno autonómico.
El dirigente autonómico ha explicado que desde la inspección de trabajo se determinó que existía una causa-efecto en dos casos concretos y que se adoptaron «todo tipo de medidas» para que no se volviese a producir. Así, se han llevado a cabo una serie de protocolos, procedimientos y revisiones «inéditas» para garantizar que los trabajadores y los usuarios «están dentro de la más absoluta garantía sanitaria».
Rollán ha recordado que se trata de «unos hechos que tuvieron hace treinta o cuarenta años», dado que es una enfermedad «que puede permanecer en el cuerpo» y hasta tiempo después no manifestarse.
Lo último en España
-
Sánchez abre la batalla en el PSOE valenciano: Arcadi España suma tropa en el territorio de Diana Morant
-
Diana Morant se expone a una querella en el Supremo al no ir a la conciliación con el conseller de Sanidad
-
Una acusación del ‘caso Begoña’ pide a Peinado que se impute un sexto delito: prevaricación
-
El BOE lo confirma: la Comunidad Valenciana volverá a tener este festivo histórico en el calendario laboral 2026
-
Desarticulado en Elche (Alicante) un grupo dedicado a la compra y venta fraudulenta de vehículos
Últimas noticias
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo
-
Drama en Estados Unidos: muere un deportista de 24 años después de retirarse por salud mental
-
Stroll correrá junto a dos españoles en un Aston Martin durante el parón de la F1: ninguno es Alonso
-
La hija de Schumacher rompe su silencio sobre el fatídico accidente de su padre
-
Calles de piedra y un castillo imponente: el pueblo medieval más bonito de España