El grupo que va a la ‘caza del pijo’ vende camisetas que incitan a la violencia: «Odia a Cifuentes»
El grupo de izquierda radical Distrito 14 del que 8 de sus miembros han sido detenidos por agredir a madrileños sólo porque llevaban ropa de marca también venden ropa con lemas que incitan al odio. En su página web tienen a la venta una camiseta por 10 euros con el lema «Ama a tu Barrio, Odia a Cifuentes».
Una camiseta que puede constituir un delito de odio contra la presidenta autonómica de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Se incita a la violencia verbal o física contra la política al frente del PP de Madrid.
Ahora Madrid ha apoyado a este colectivo tras el arresto de 8 de sus miembros, uno de ellos menor, con un comunicado desde su cuenta de Twitter en el distrito. El partido de Manuela Carmena es muy sensible con estos asuntos y en particular el delegado de Seguridad, Javier Barbero. El responsable de la Policía Municipal, de hecho, va a crear una Unidad dentro de la Policía especializada en este tipo de delitos.
Este incidente se suma al otro que se produjo en las fiestas de Móstoles en el que la marca blanca de Podemos en la localidad madrileña organizó otra actividad susceptible de ser considerada delito de odio. Prepararon un ejercicio de tirar dardos a dianas en las que colocaron caras de políticos como Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón. La acción se llamó «Tiro al machista» y era una actividad programada para niños.
Colectivos ultra en la capital
D14 se trata de un colectivo que guarda ciertas similitudes con la forma de actuar del grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid, aunque estén en el polo opuesto ideológicamente. Las camisetas de HSM, la entrega de alimentos a personas afines o los conatos violentos son acciones que comparten ambos grupos. El lema de «Ama tu barrio» de D14 guarda similitud con el de «Defiende tu barrio» de HSM.
Ahora Madrid dice que prefiere no instrumentalizar la justicia llevando a los tribunales asuntos políticos. Sin embargo, Barbero denunció por delitos de odio en la Fiscalía la manifestación del 21 de mayo con un informe de la Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal.
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha respondido sobre el apoyo de Ahora Madrid Moratalaz a los violentos. No ha entrado en condenar o no la agresión y se ha limitado a explicar que no ha sido uno de los temas tratados en la Junta de Gobierno de hoy, escurriendo el bulto.
En su día, Maestre tuvo sus más y sus menos con Cifuentes ya que dijo que «se dedicaba a pegar gente» en su etapa de Delegada del Gobierno, en referencia a las actuaciones policiales para disolver manifestaciones. La ahora presidenta autonómica ha emprendido acciones legales contra estas palabras, habida cuenta de que Maestre no ha querido retirar su acusación.
En redes sociales, como pasa con HSM, existen muchas muestras de apoyo de madrileños anónimos que quieren hacerse con esta camiseta o que preguntan cómo hacerse con una.
No digo na, pero yo ya tengo la camiseta de moda del verano. @DistritoCatorce pic.twitter.com/6nJKG5bGGm
— Ander Campos (@gaztegorria) June 28, 2015
Como era eso … Ama tu barrio, Odia a ¿ Cifuentes ?
Consigue esta pedazo de camiseta a través de @DistritoCatorce pic.twitter.com/BTa0lqbcUu— Bestiario Shop (@BestiarioShop) May 28, 2015
Quiero esta camiseta de @DistritoCatorce y ahora más pic.twitter.com/3AqiOyqnSL
— #Distrito14 (@yakobmalkiel) May 26, 2015
Hace un buen día para lucir esta camiseta, ¿verdad?#AmaTuBarrioOdiaACifuentes pic.twitter.com/ZKyNegJIQI
— Moratalaz, D-14. (@DistritoCatorce) May 24, 2015
Lo último en España
Incendios en España hoy, última hora en directo | Situación en Castilla y León, Galicia, Extremadura, Asturias…
El Congreso de EEUU pide a Trump que investigue al Gobierno de Sánchez por el contrato con Huawei
OKDIARIO descubre al hermano de Begoña Gómez y a su mujer en la Residencia Real de La Mareta
Así combate Sánchez el cambio climático en plena ola de incendios: Falcon y 2 Super Puma para sus viajes
El PSOE movilizó a alcaldes y diputados para que hiciesen de ‘palmeros’ de Sánchez en su visita a Cáceres
Últimas noticias
Incendios en España hoy, última hora en directo | Situación en Castilla y León, Galicia, Extremadura, Asturias…
Le preguntan a un frutero por qué vende fruta de Marruecos y no de España y se lía la mundial
Ni agua sola ni jabón: la forma correcta de lavar el melón para deshacerte de cualquier microorganismo
El Congreso de EEUU pide a Trump que investigue al Gobierno de Sánchez por el contrato con Huawei
Adiós a comer entre la arena de la playa: Lidl revienta el mercado con el kit más cómodo del verano