Colau estudia poner un peaje para entrar en Barcelona por la emergencia climática
Entrar en Barcelona será de pago. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así lo ha afirmado. Manifiesta que el ayuntamiento «está estudiando poner un peaje de entrada a la ciudad de Barcelona a partir del mes de julio de 2020».
En una entrevista en TV3, Colau también ha confirmado que en el marco del Plan de Movilidad 2020-24, y debido a la emergencia climática, «se llevarán a cabo restricciones de vehículos en Barcelona a partir del 1 de enero».
«Como ayuntamiento hemos hecho mucho y tenemos que hacer más» para seguir luchando contra la emergencia climática, ha insistido la Colau, en referencia a la creación de supermanzanas en la ciudad y los carriles bici, que se han doblado.
Lo más importante es que «hay una concienciación ciudadana», por lo que las medidas contra la contaminación «no creo que sean impopulares, sino que la ciudadanía las está pidiendo», ha señalado.
La alcaldesa ha añadido que la contaminación es un problema de salud «muy grave» que «puede provocar muchas enfermedades» y que afecta especialmente a los niños, y ha incidido en que en Barcelona hay «grandes infraestructuras, como el puerto y el aeropuerto, que generan altas emisiones».
Colau ha instado a la «colaboración de todas las administraciones con políticas valientes» para luchar contra la contaminación, y ha añadido que «es contradictorio decretar la emergencia climática y querer ampliar infraestructuras como el puerto y el aeropuerto».
«Hay una conciencia ciudadana que nos está pidiendo medidas contra la contaminación, a pesar de la oposición de algunos ‘lobbies’», ha añadido.
Lo último en España
-
El Supremo dictará hoy sentencia unánime en el ‘caso Mascarillas’ tras superar las discrepancias sobre Aldama
-
El PSOE presume de que Argentina tendrá más nacionalizados con derecho a voto «que el 95% de ciudades españolas»
-
El delirio de Óscar López para solucionar el problema de vivienda: «cupos» de alquiler asequible sólo para mujeres
-
El ex jefe de gabinete de Sánchez sólo habla por teléfono fijo en sus negocios tras desvelarse su papel en la cloaca del PSOE
-
Una empresa cultural recibe en sólo tres años más de 424.000 € en contratos ‘a dedo’ de la Diputación de Sevilla
Últimas noticias
-
El Supremo dictará hoy sentencia unánime en el ‘caso Mascarillas’ tras superar las discrepancias sobre Aldama
-
Sánchez, todo por el bien general
-
El delirio de Óscar López para solucionar el problema de vivienda: «cupos» de alquiler asequible sólo para mujeres
-
El PSOE presume de que Argentina tendrá más nacionalizados con derecho a voto «que el 95% de ciudades españolas»
-
El ex jefe de gabinete de Sánchez sólo habla por teléfono fijo en sus negocios tras desvelarse su papel en la cloaca del PSOE