Coalición Canaria está dispuesta a apoyar a Sánchez y se rinde al Gobierno socialcomunista
El pasado julio, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas fue rotunda en su negativa a apoyar un Gobierno en el que figurase Podemos. Hoy, está dispuesta a «desbloquear» la situación y apoyar el Gobierno de coalición socialcomunista.
Son sólo dos diputados los que sumaría Sánchez para sacar adelante su investidura, pero con una relevancia máxima ya que permitiría a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias desentenderse de Bildu, una abstención que resultaría muy incómoda políticamente en casi de ser necesaria para hacerse con La Moncloa.
Oramas ha explicado que la situación creada tras el 10-N es «diabólica» desde el punto de vista de la aritmética parlamentaria y que es necesario garantizar la gobernabilidad.
«Y un país o una legislatura no pueden depender de fuerzas políticas a las que no les interesa el futuro ni la estabilidad del país. A ERC le trae al pairo este país, y está barajando si le interesa o no abstenerse o no pero en función de los acontecimientos en Cataluña y de sus intereses electorales. Y no hablemos ya de Bildu», ha dicho Oramas.
Es en este contexto en el que se marca el giro de Coalición Canaria, que reclama a Pedro Sánchez y Pablo Casado que hablen: «Deberían estar a estas horas reunidos», se ha quejado Oramas.
Coalición Canaria, que se presentó a las elecciones en coalición con Nueva Canarias y que juntos tienen concertada una primera cita con el PSOE el próximo día 29, no tiene aún fijada su posición sobre la investidura y está a la espera de que los socialistas concreten lo que han firmado con Unidas Podemos, que en opinión de Oramas sólo es «un canto al sol que puede ser asumido sin matices».
Así, antes de decidir el voto le gustaría saber por qué ha cambiado de opinión Pedro Sánchez sobre compartir gobierno con Podemos, y que van a hacer con las pensiones, los presupuestos, los impuestos, la financiación autonómica o la crisis catalana.
Lo último en España
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Ocho municipios de Toledo evacuados por el incendio de Burgohondo, que avanza sin control
-
Más de 16.000 evacuados en 16 municipios por el incendio desatado en Vall de Uxó (Castellón)
Últimas noticias
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»