Ciudadanos logra el compromiso del PP de recuperar 2.800 millones de la amnistía fiscal
Ciudadanos ha logrado que el PP se comprometa a recuperar 2.800 millones de euros que fueron perdonados a quienes se acogieron a la última amnistía fiscal.
En la negociación desarrollada por ambos partidos para impulsar la investidura de Mariano Rajoy se ha acordado exigir «el importe íntegro de la amnistía fiscal a los defraudadores» para poder destinarlo a planes de educación, empleo, pobreza y otras materias.
Esta era una de principales demandas de Ciudadanos en su negociación con el PP, que ambos partidos confían cerrar en las próximas horas. El pasado martes, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, cifró en 2.800 millones el dinero que la Agencia tributaria perdonó a los defraudadores acogidos a la amnistía fiscal.
Con este acuerdo alcanzado ahora, se resuelve otro de los escollos en la negociación entre ambos partidos, que se encuentra en su recta final, aunque aún no se ha cerrado definitivamente porque quedan, según las mismas fuentes, varias cuestiones por resolver.
Los equipos negociadores de PP y C’s siguen en contacto telefónico e intercambiándose documentación, según ha informado EFE. Esta noche finaliza el plazo que Ciudadanos dio para cerrar el acuerdo.
Lo último en España
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
Últimas noticias
-
Djokovic es inmortal: reduce a Musetti, logra en Atenas su título 101 y establece otro récord
-
Clasificación F1 del GP de Brasil hoy en directo: sigue a Alonso y Sainz en Interlagos
-
Horario y dónde ver el GP de Brasil hoy gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: «¿Has estudiado…?»
-
Activistas pro-Hamás boicotean la bandera de Israel en la Copa del Mundo de Florete en Mallorca