Ciudadanos logra el compromiso del PP de recuperar 2.800 millones de la amnistía fiscal
Ciudadanos ha logrado que el PP se comprometa a recuperar 2.800 millones de euros que fueron perdonados a quienes se acogieron a la última amnistía fiscal.
En la negociación desarrollada por ambos partidos para impulsar la investidura de Mariano Rajoy se ha acordado exigir «el importe íntegro de la amnistía fiscal a los defraudadores» para poder destinarlo a planes de educación, empleo, pobreza y otras materias.
Esta era una de principales demandas de Ciudadanos en su negociación con el PP, que ambos partidos confían cerrar en las próximas horas. El pasado martes, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, cifró en 2.800 millones el dinero que la Agencia tributaria perdonó a los defraudadores acogidos a la amnistía fiscal.
Con este acuerdo alcanzado ahora, se resuelve otro de los escollos en la negociación entre ambos partidos, que se encuentra en su recta final, aunque aún no se ha cerrado definitivamente porque quedan, según las mismas fuentes, varias cuestiones por resolver.
Los equipos negociadores de PP y C’s siguen en contacto telefónico e intercambiándose documentación, según ha informado EFE. Esta noche finaliza el plazo que Ciudadanos dio para cerrar el acuerdo.
Lo último en España
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años
-
Illa obligará a aprender catalán a los inmigrantes regularizados que residan en Cataluña
-
Primer informe de la Guardia Civil sobre Adamuz: un carril roto o un fallo de la soldadura sin descartar el sabotaje
-
Así explicó Pano al juez cómo llevó dinero a Ferraz: «Di 45.000 € la primera vez y 45.000 la segunda de rebote»
Últimas noticias
-
Libertad provisional para la acusada de intentar asesinar a su marido con benzodiacepinas en Palma
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
Detenida una mujer en Madrid por apuñalar a su presunto violador cuando la agredía
-
ONCE hoy, jueves, 19 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 19 de febrero de 2026