Ciudadanos se abre ahora a apoyar los Presupuestos de Sánchez «para hacer frente a la pandemia»
La polémica esta semana ha sido el apoyo de Ciudadanos a la prórroga del estado de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez. Hoy además el partido de Inés Arrimadas se abre a apoyar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) «siempre y cuando tengan medidas para hacer frente a esta pandemia».
Así lo ha expresado el presidente del grupo naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa, que ha defendido que quieren introducir responsabilidad en el debate político en una situación de emergencia sanitaria, económica y social.
Carrizosa ha asegurado que Ciudadanos no es el socio del PSOE «en absoluto», y ha explicado que han apoyado la prórroga del estado de alarma para evitar consecuencias negativas y planificar una salida ordenada del mismo.
En una entrevista en Ràdio 4, Carrizosa ha explicado que las bajas de dirigentes del partido tras el apoyo a Sánchez son cuestiones personales, a respetar, y ha negado que el partido haya sufrido un giro ideológico bajo el liderazgo de Inés Arrimadas: «Siempre hemos estado en el centro, mantenido políticas de pactos idénticas».
Preguntado por las discrepancias entre ERC y JxCat sobre las elecciones, Carrizosa ha afirmado que le sorprende que se hable de comicios en un momento como este y considera que «no es normal que el socio de un gobierno sea quien pida elecciones», tras lo que ha opinado que la oposición en Cataluña está actuando con más responsabilidad y ha defendido que no es momento de pensar en votos.
«Intentamos no hacer sangre pero nos lo ponen difícil», ha apuntado Carrizosa, y ha explicado que su partido ha pedido una reunión con la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, que se celebrará la próxima semana, para hacer propuestas sobre la crisis del coronavirus.
Lo último en España
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
La acampada de Sol llega a Alicante: más de 50 tiendas frente a una blindada subdelegación del Gobierno
-
El fuerte temporal en Cataluña deja ya dos muertos: hoy preocupa el desbordamiento del río Besós
-
Los invasores en el Trampolín se afeitan para hacerse pasar por menas y ser los primeros en ser desalojados
-
Los invasores aclaman a Sánchez mientras son desalojados de la playa del Trampolín: «¡Pedro, Pedro, Pedro!»
Últimas noticias
-
Agentes antidisturbios tienen que escoltar a los jugadores del Sporting Hortaleza a su salida del campo en Güímar
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Un conductor borracho sin control embiste a un coche y acaba destrozando una parada de autobús en Palma
-
Escándalo en la previa de Copa: el Sporting Hortaleza se niega a jugar en Tenerife tras ser agredidos
-
La acampada de Sol llega a Alicante: más de 50 tiendas frente a una blindada subdelegación del Gobierno