Una cita con Echenique, premio para los militantes de Podemos que registren su DNI
Podemos exigirá a partir de ahora que cada militante registre su DNI para poder participar en las votaciones internas del partido. Para que esta medida no se convierta en un fracaso y no ver mermado su censo, el partido ha decidido recompensar al municipio que más registros consiga. ¿El premio? Una cita con el secretario de organización, Pablo Echenique.
Como si de una estrella de rock o del cine se tratase, Echenique se ha convertido en el reclamo para que la militancia lleve a cabo su inscripción en el partido. “En el municipio que, desde el lanzamiento de esta campaña hasta el día 30 de julio, más personas inscritas verifique en relación a su población, se celebrará un encuentro abierto con Pablo Echenique para celebrar el récord y para hablar de la situación política, de la cultura organizativa de Podemos, del programa y de los retos que tenemos por delante”, reza la misiva enviada a los inscritos.
La noticia publicada por OKDIARIO en la que se desvelaba que Pablo Iglesias e Irene Montero habían comprado un chalet por más de 600.000 euros con piscina y casa de invitados, precipitó que el partido lanzase un plebiscito sobre la continuidad de ambos líderes.
La polémica causada por las irregularidades de la votación han provocado que Podemos refuerce las garantías de su sistema de consultas. Ahora, los militantes deberán registrar su DNI si quieren seguir participando en ellas.
Obligación que ha sido implantada a pesar de que «Podemos cuenta con uno de los sistemas de votación más seguros del mundo, pero seguimos mejorando para que sea cada vez mejor», según se justifica en el comunicado de la formación morada.
La nueva condición puede suponer una bajada de participación en las futuras consultas y por ello Echenique ha decidido mostrarse como voluntario para organizar un evento con él como protagonista.
Hasta el final del ‘concurso’ no se conocerá qué municipio será el visitado por el secretario de organización ni en qué términos se llevará a cabo.
Lo último en España
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
¿Quién es Munuera Montero y qué relación tiene con Martínez Munuera?
-
Mariano García se lleva el oro en los 1.500 de los Mundiales de atletismo
-
A qué hora juega Alcaraz – Korda y dónde ver hoy en directo el partido del Masters 1000 de Miami
-
Los mariscadores gallegos se llevan las manos a la cabeza: retiran toneladas de marisco muerto y se temen lo peor
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 22 de marzo de 2026