Cifuentes le agradece a Cospedal «la normalidad» con la que ve su enmienda sobre las primarias
Cifuentes reta a Rajoy con una enmienda para que haya primarias en el PP
Génova propone una “doble vuelta” para acallar a los barones del PP que piden primarias
La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha agradecido a la secretaria general del partido que haya acogido su enmienda sobre que en el próximo Congreso Nacional del PP se celebren primarias para elegir al nuevo presidente, en lugar del sistema de doble vuelta con compromisarios que defienden desde la dirección del partido.
Después de que Cifuentes anunciara que iba a presentar la enmienda de las primarias, voces relevantes del partido, como el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o alguno de los vicesecretarios como Andrea Levy o Fernando Martínez-Maíllo, se mostraron contrarios a la decisión de la presidenta autonómica.
Pero a pesar de que desde Génova se vea difícil que salga adelante un proceso de primarias, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha valorado este miércoles la propuesta de Cifuentes como una «enmienda dentro de la normalidad» de la celebración de un Congreso Nacional de un partido.
En este sentido, Cospedal ha reconocido que no le «molesta» en absoluto que se hagan propuestas de este tipo. En consecuencia, Cifuentes le ha trasmitido a la secretaria general del PP que quiere «agradecer sus palabras», que «coinciden con lo que yo pienso», ha añadido.
De esta forma, Cifuentes, que presidirá el próximo Congreso del PP, ha insistido en las palabras de su compañera de partido afirmando que su enmienda «entra dentro de la normalidad y es sano debatir y llegar a acuerdos».
«Otros partidos que nos critican deberían tomar nota, todos estamos haciendo aportaciones para mejorar el partido» ha concluido la presidenta madrileña.
Apoya su candidatura a secretaria general
Cifuentes ha defendido en varias ocasiones la figura de Cospedal al frente de la secretaría general, una de las dudas principales de cara al Congreso Nacional, ya que compagina el cargo en la directiva popular con su labor al frente del ministerio de Defensa tras suceder a Pedro Morenés en la nueva legislatura.
Sobre esta cuestión, Cifuentes ha reconocido que apoyaría “sin pensarlo” la candidatura de Cospedal a secretaria general si se presenta el próximo febrero.
Lo último en España
-
Zasca sideral de Abascal a Sánchez: «La única hora que interesa es la de tu puesta a disposición judicial»
-
Una juez abre una investigación a Santos Cerdán por mentir en el Senado
-
Concierto de Aitana en Madrid 2026: fechas, dónde es, cuánto cuesta y cómo conseguir entradas
-
Nueva cortina de humo de Sánchez: pide a la UE el fin del cambio de hora por ser «negativo para la salud»
-
135 habitantes y a una hora de Madrid: el remanso de paz donde se ha comprado una casa Chenoa
Últimas noticias
-
Alegría entre los cazadores: vuelve la caza de ciervos y jabalíes a este mítico Parque Nacional español
-
Amazon sufre una caída a nivel mundial: cientos de aplicaciones dejan de funcionar
-
Los pasteles de huesos de santo más ricos de la capital
-
Jorge Rey se anticipa y lanza una clara advertencia: ésta es la fecha clave en la que llega el «otoño de verdad»
-
De Slack a Tinder: todas las páginas y servicios que han dejado de funcionar con la caída de AWS