El CGPJ se reúne de noche «con carácter urgente» para valorar las consecuencias legales del apagón
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha reunido «con carácter urgente» durante la noche de este lunes para valorar las consecuencias legales del apagón sufrido en territorio peninsular sobre los plazos procesales.
Se trata de informar a determinados afectados del apagón en cuestiones relacionadas con vistas este lunes. A través de un mensaje publicado en la red social ‘X’, el Consejo General del Poder Judicial ha emitido un comunicado en el que señala que, según el artículo 135.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, si no es posible presentar escritos con plazos perentorios debido a interrupciones imprevistas en los servicios telemáticos o electrónicos, estos podrán entregarse el primer día hábil posterior, adjuntando un justificante de la interrupción.
Además, ha destacado que, conforme al artículo 281.4 de la misma ley, no es necesario demostrar hechos que sean de notoriedad absoluta y general. También ha subrayado que, según el artículo 4, la Ley de Enjuiciamiento Civil tiene carácter supletorio para otros ámbitos jurisdiccionales.
En este contexto, el CGPJ ha informado que su Comisión Permanente se reunirá este martes por la mañana para seguir evaluando la situación.
Comisión Permanente del CGPJ
La Comisión Permanente del CGPJ está compuesta por la presidenta del CGPJ, Isabel Perelló, y siete vocales, entre los que se encuentran Bernardo Fernández Pérez y María Esther Erice Martínez. Esta comisión, regulada en el artículo 601.2 de la LOPJ, es responsable de la dirección y control de los asuntos ordinarios del CGPJ.
Lo último en España
-
Sánchez miente: dice que las centrales «estaban paradas» y luego admite que «había nucleares funcionando»
-
La advertencia de un experto sobre el apagón: «Puede volver a repetirse, no va a ser un caso excepcional»
-
Apagón en España en directo: última hora de las causas, por qué fue, comparecencia de Pedro Sánchez y novedades hoy
-
Cómo España pudo contagiar el apagón en Europa: la Península Ibérica casi desata el caos en otros países
-
El apagón deja en la Comunidad Valenciana casi un 40% más de llamadas a Emergencias que en la DANA
Últimas noticias
-
Sánchez miente: dice que las centrales «estaban paradas» y luego admite que «había nucleares funcionando»
-
La advertencia de un experto sobre el apagón: «Puede volver a repetirse, no va a ser un caso excepcional»
-
Kit de supervivencia para el apagón en España: todo lo que debe llevar
-
Apagón en España en directo: última hora de las causas, por qué fue, comparecencia de Pedro Sánchez y novedades hoy
-
El restaurante con el mejor ternasco tradicional de Aragón está en un diminuto pueblo de Teruel