Armengol impone ahora el requisito del catalán a los aparejadores
El Gobierno de Baleares, que dirige Francina Armengol (PSOE) con sus socios nacionalistas de Més y Podemos, ha trasladado el requisito lingüístico del catalán a otras profesiones, como los aparejadores. Así figura en las convocatorias de empleo publicadas recientemente en las que como exigencia para conseguir el trabajo figura disponer de un nivel avanzado (B2) de lengua catalana.
El Gobierno balear persevera así en su imposición lingüística, pese a las críticas surgidas por el requisito en el ámbito sanitario.
La exigencia del catalán ha dejado fuera de las bolsas de empleo del Servicio balear de Salud (IB-Salut) a 1.100 profesionales en distintas categorías, desde especialistas en radiodiagnóstico a técnicos de laboratorio. Es decir, seis de cada diez aspirantes no pudieron pasar el corte por no disponer del requisito lingüístico.
El temor a no disponer de personal ha provocado que algunos centros de salud busquen médicos a la desesperada, recurriendo incluso a las redes sociales.
Tras la polémica, el Servicio Balear de Salud aseguró que los excluidos formarán parte de una «lista subsidiaria» para cubrir vacantes, una vez se agote la bolsa de empleo oficial lo que, en cualquier caso, no les asegura trabajo.
Lo último en España
-
La ruta mágica perfecta, a media hora de Bilbao en unos de los pueblos más bonitos del País Vasco que te dejará sin palabras
-
Ibiza impulsa un modelo turístico responsable frente al alojamiento ilegal
-
Entradas para la final del COAC: la misión imposible de conseguirlas y sus trucos para tener un ticket
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta por lluvias y viento: avisan de olas de más de tres metros
Últimas noticias
-
Alcaraz desactiva a un inspirado Hanfmann y avanza a tercera ronda del Open de Australia
-
Cambio de Hacienda que afecta a todos: a partir de ahora podrá mandarte avisos cualquier día, incluso festivos
-
¿Cuál es la forma correcta en español, ‘entre semana’ o ‘entresemana’? La RAE es muy clara pero pocos lo sabemos
-
La ruta mágica perfecta, a media hora de Bilbao en unos de los pueblos más bonitos del País Vasco que te dejará sin palabras
-
Ibiza impulsa un modelo turístico responsable frente al alojamiento ilegal