Villalobos: «El PP debe apuntar y no olvidar» que C’s se niega a facilitarle grupo propio en el Parlament
La ex vicepresidenta del Congreso y diputada del PP Celia Villalobos ha criticado este martes la negativa de Ciudadanos a prestar un diputado a los ‘populares’ para que tenga grupo propio en el Parlament catalán y ha dicho que espera que su partido «apunte» esta actitud de la formación naranja: «Las cosas hay que apuntarlas porque si no, se olvidan», ha subrayado.
«No lo entiendo, porque el PP ha sido profundamente generoso, demasiado», ha apuntado en declaraciones a ‘Los Desayunos de TVE’ recogidas por Europa Press, y ha añadido: «Peor para ellos, que tiemblen porque el Grupo Mixto será del PP», en el caso de que ERC ceda un parlamentario a la CUP para que forme grupo propio.
Villalobos se ha pronunciado así después de que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, confirmase este lunes que no cederán al PP un diputado argumentando que esa es una práctica de la «vieja política» y que los catalanes no tienen por qué pagar a ese partido «algo que no ganó en las urnas».
«Abrazarse a la fe y no a la razón»
Por otro lado, la ex alcaldesa de Málaga y andaluza, ha criticado que «los catalanes piensen que los andaluces les envidian de toda la vida» y ha insistido en que son los ciudadanos de Cataluña los que «no tienen sentido común y los que han decidido abrazarse a la fe y no a la razón».
De este modo, ha destacado que a partir de esa decisión de primar la fe sobre la razón ha sido cuando han surgido «los problemas», algo que, a su juicio, no pasa en el resto de España donde los ciudadanos están «mucho más tranquilos».
Lo último en España
-
PP y Vox sellan la paz en Zaragoza: fin a la Zona de Bajas Emisiones y luz verde a los Presupuestos
-
El ex alcalde de Cádiz Kichi es procesado por prevaricación en el fichaje de un asesor de Podemos
-
OKDIARIO captó la última aparición pública de Tejero en el reentierro de Franco en Mingorrubio
-
El día que Antonio Tejero denunció a Sánchez por poner «en peligro la integridad de la patria»
-
El antiguo CNI ya sabía 5 meses antes del 23-F que «el PSOE aceptaba un gobierno presidido por un militar»
Últimas noticias
-
Las intensas lluvias adelantan la alergia ocular: trucos para prevenir y tratar la conjuntivitis
-
El envejecimiento provoca ‘fugas neuronales’ en el cerebro: sólo el ejercicio sella su pérdida
-
El 98% come con el móvil: su presencia aumenta el estrés y genera una sensación peor que hacerlo solo
-
Las orugas procesionarias adelantan su aparición: siete consejos para proteger a perros y gatos
-
Platos preparados y microondas: una peligrosa combinación que libera cientos de miles de microplásticos