El CDR de Sabadell critica a Torra por acatar la justicia española
Miembros del CDR de Sabadell (Barcelona) han criticado este sábado en persona --antes de un acto de JxCat en la ciudad-- al presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque "acata la justicia española".
«Mientras el Govern acata la justicia española, nuestras compañeras son encausadas por protestar defendiendo que este juicio es una farsa», ha publicado el CDR de Sabadell en su cuenta de Twitter, en referencia al juicio por el proceso independentista en el Tribunal Supremo (TS).
Según un vídeo difundido por el CDR –que había convocado la acción bajo el lema ‘Implementación o dimisión’–, un miembro de esta organización ha dicho al presidente catalán que está «en riesgo de ir a la cárcel» por una denuncia de los Mossos d’Esquadra por una protesta independentista en las escaleras del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
«Estoy aquí luchando por la República y veo que vais en dirección contraria», ha expresado el activista al presidente, que le ha asegurado que sí que va en la misma dirección.
Torra también ha dicho a los miembros del CDR que los Mossos tienen que actuar a veces «como policía judicial de la justicia española», según ha publicado TV3.
Y se ha dirigido a otra activista para decirle: «Yo soy el pueblo. A mi no me puedes decir que no soy el pueblo».
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Revisión de la pensión de viudedad: la Seguridad Social se la está quitando a estas personas y te puede afectar
-
Última hora de los incendios en España en directo | Focos activos en Galicia, Las Médulas, La Rioja y Tarifa
-
El pájaro más inteligente del mundo puede fabricar herramientas y resolver problemas como un niño de 5 años
-
Soy experto en hematología y esto es lo que opino del fiambre que venden en los supermercados
-
El Gobierno sólo destina 116 millones al plan antiincendios, 4 menos que a costear el tren a los jóvenes