Los CDR exigen la liberación de los radicales detenidos y piden «hacer caer la Corona y el 155»
Los CDR (Comités de Defensa de la República) de Cataluña se han concentrado esta mañana en Sabadell en señal de protesta por las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil que en un operativo policial han detenido a nueve de sus integrantes más radicales por delitos de terrorismo.
Los independentistas han exigido la liberación de los arrestados y alegan que estas detenciones responden a un intento de «eliminar la voz crítica» de los que están a favor del independentismo catalán. En un comunicado, además, han lamentado que el arma que se use contra ellos sea la represión con el objetivo de «descabezar las aspiraciones democráticas».
En un llamamiento a los separatistas, los CDR han pedido a la gente que «salga a la calle para que se sume a combatir y hacer caer el 155, la Corona y el régimen del 78».
Así, el CDR de Sabadell, localidad donde se han producido diversas detenciones, ha convocado una nueva concentración para este lunes a las 19 horas en la plaza Doctor Robert.
La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y es una operación coordinada por el Juzgado Central número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Lo último en España
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
La cloaca del PSOE organizó una cita con Antonio Hernando al mes de llegar al gabinete de Sánchez en Moncloa
-
El sumario del caso de las cloacas del PSOE recoge 60 referencias a Pedro Sánchez
-
Las acusaciones duplican la petición de cárcel para el hermano de Sánchez: seis años de prisión
-
El ‘ayusista’ Dancausa liderará las Nuevas Generaciones del PP tras llegar a un pacto con sus dos rivales
Últimas noticias
-
Raphael reaparece en ‘El Hormiguero’ tras su crisis de salud: «Sentí terror»
-
Cómo va España – Irak, en directo: Resultado, goles y resumen online del partido amistoso previo al Mundial 2026 en vivo hoy (1-1)
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
Dónde ver online España – Irak y por televisión en vivo gratis, el partido amistoso de la selección española hoy
-
El misterio de los hombres de las alcantarillas en Nueva York: «No actúes como Batman, no lo eres» pide la Policía a quien los vea