Los CDR amenazan y boicotean al camping que alojó a guardias civiles tras el 1-O
El camping de la localidad gerundense de L’Escala que alojó a agentes de la Guardia Civil después del 1-O, denominado Illa Mateua, ha denunciado hoy que, desde entonces, sufre agresiones y amenazas que se agravan ahora, cuando la temporada turística está a punto de comenzar.
La directora adjunta de la instalación, Eva Trias, ha explicado hoy en rueda de prensa que han decidido hacer público el caso después de que el pleno municipal aprobase una moción el pasado 7 de mayo en la que se pedía que no se criminalizase a los Comités de Defensa de la República (CDR).
Trias ha responsabilizado a integrantes de estos CDR de las agresiones sufridas, que comenzaron con pintadas en las paredes del camping en las que se insultaba y amenazaba también al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.
Esta responsable del establecimiento ha explicado que esa primera agresión se produjo con la llegada de los agentes de la Guardia Civil el pasado 24 de octubre.
Desde entonces, según Eva Trias, los sucesos han incluido folletos y carteles repartidos por las calles del municipio en diversos idiomas en los que se invita a los turistas a no acudir a al citado campamento o con amenazas a través de llamadas, correos electrónicos y redes sociales
En relación a la moción del pleno, Trias ha puntualizado que les sabe mal que «la percepción que quede en la ciudadanía es que (los CDR) son gente pacífica», así como que se critique al concejal del PP de L’Escala, Joan Ball-Llosera, presente hoy en la rueda de prensa, por residir fuera del municipio.
«Él expuso la opinión de la mitad de la población y le atacan diciendo que no vive aquí ni ve la crispación cuando ellos tienen como presidente a alguien que está en Berlín», ha añadido.
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: realojan en La Hípica a 63 mujeres inmigrantes que dormían junto al centro
-
Cuál es el significado la expresión gallega «estamos a 5 Sanjenjos, 2 Mahou y 1 polo Lacoste de que las playas sean nuestras»
-
La seguridad de Sánchez apostó un policía en la torre del pueblo de 4.000 habitantes de donde salió abucheado
-
Sánchez va a un pueblo del PSOE para grabarse un vídeo de apoyo popular y acaba abucheado: «¡Vete a Ceuta, sinvergüenza!»
-
Los imputados de Plus Ultra revelan que los contratos tras el rescate firmados en Suiza son «inauténticos y mendaces»
Últimas noticias
-
Rodrigo: «Ojalá se haga justicia, pero confío en la impunidad del Manchester City»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: realojan en La Hípica a 63 mujeres inmigrantes que dormían junto al centro
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
-
Eduardo Navarrete une su universo creativo con Daniel Chong: «Ninguno de los dos somos precisamente minimalistas»
-
Demetrio Carceller Arce recibe el Premio de Oro Eduardo Barrachina 2026