Es su primera 'medida' tras oficializarse su govern

Torra cuelga en el balcón de la Generalitat un cartel por los «presos políticos y exiliados»

Ver vídeo
Quim Torra cuelga en el balcón de la Generalitat un cartel por los "presos políticos y exiliados"
Joan Guirado

Quim Torra ha cumplido su promesa y en su primer acto tras oficializarse su Govern, que ha tomado posesión este mismo sábado, ha colgado una gran pancarta en la fachada del Palacio de la Generalitat, en la plaza de San Jaume, en la que se puede ver un lazo amarillo y leer en catalán y en inglés ‘Libertad presos políticos y exiliados’.

La medida, propagandística y de puro simbolismo, es una muestra más de la falta de transversalidad del ‘nuevo’ ejecutivo, justo minutos después de finalizar su primera reunión.

Unas quince personas han salido al balcón, donde cuelga la señera y reservado para muy pocos actos, para desplegar la pancarta, que ocupa casi toda la balconada y que había sido instalada previamente. Mientras, en los exteriores del Palau, cerca de unas doscientas personas aplaudían y coreaban el gesto impulsado por el nuevo presidente independentista.

Aunque no hay una confirmación oficial de quién ha costeado esta pancarta publicitaria, algunas fuentes apuntan a que habría sido el propio Govern, en base al presupuesto del departamento de la Presidencia, el único del que tenían el control los independentistas desde la toma de posesión de Torra y hasta hoy, que se ha levantado por completo la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias