Los Mossos fueron insultados

Una separatista a los mossos: «¡No erais tan chulos con la ETA!»

Ver vídeo
Independentistas insultando a un efectivo de los Mossos
Gonzaga Durán

Los Mossos d’Esquadra ya no son la policía del pueblo, según el lenguaje de los separatistas. Ahora, los agentes de la policía catalana son objetivo de los ataques del independentismo, que los cubre de insultos. Por ejemplo, en las manifestaciones de este domingo, donde los radicales les increparon y, encarándose con ellos, les dijeron: «¡Así de chulos en el País Vasco con la ETA… no erais tan chulos allí¡».

Los agentes de la policía autonómica mantuvieron la compostura en todo momento, sin inmutarse. En el vídeo se puede ver cómo el único mosso que no lleva escudo antidisturbios es increpado por varias separatistas. Este agente tenía restos de los huevos que le habían tirado los separatistas a su chaleco reglamentario.

«¡No es de aquí!, ¡No está identificado y no es de aquí!, ¡Habla en castellano, no habla en catalán y lucha contra las grandes injusticias con porras!», le reprocha otro de los separatistas a escasos centímetros. Otra de las secesionistas que se encontraban en la escena le acusó de «haberme intentado matar». Los insultos y las amenazas hacia los agentes concluyeron cuando la multitud agolpado comenzó a gritar «¡No tenemos miedo!».

El separatismo catalán convocó varias movilizaciones en las calles de Barcelona tras conocerse la noticia de que el ex presidente fugado, Carles Puigdemont, había sido detenido en Alemania. Varios independentistas no tardaron en provocar disturbios en la ciudad, lo que provocó que efectivos de los Mossos cargasen contra los manifestantes para disolver las concentraciones.

Agredieron a un niño

Los independentistas que se agolparon ante el Consulado de Alemania en Barcelona robaron la bandera española de la sede de la delegación diplomática para poner en su lugar una estelada independentista. Todo ello ante la atenta mirada de una patrulla de los Mossos, que en ningún momento llegaron a intervenir.

También se registraron varios enfrentamientos entre los independentistas y los constitucionalistas que se atrevieron a salir de las calles. Un niño que portó una bandera de España fue agredido e insultado por un grupo de separatistas, que obligaron a efectivos de la Guardia Urbana a intervenir y así evitar males mayores.

Lo último en España

Últimas noticias