Cataluña ciudadana
«La Cataluña que no se veía, que permanecía escondida elección tras elección emergió ayer para lanzar un mensaje claro a la lista de Romeva-Junqueras.
Cataluña quiere seguir siendo parte de España. Cuando la gente se mueve ni siquiera el control de los medios, la intoxicación educativa y el miedo sistémico implantado en cada uno de los territorios de Cataluña le sirven para ganar.
Ayer ganó la política de fondo, ayer ganaron los que no hacen el indio, ni hablan por Manitú, ayer ganaron los ciudadanos hartos de leyendas del pasado, de mitos y cuentos y sentimentalismos de terruño y periferia.
Ayer venció la sensatez de un proyecto trufado de naranja maquillado con la empatía de un líder bailongo. La lectura de esta campaña es clara. Los catalanes le dijeron al molt honorable: no te queremos más con sonrisa impostada flanqueado por el verdadero cap de todo esto, Oriol Junqueras y por el testaferro Romeva.
Mas pidió a la mayoría silenciosa que aceptara su derrota, algo predecible de quien ha hecho de la megalomanía la sinrazón y la verdad embargada a los motivos de su existencia política.
Ciudadanos sale vencedor, ya no sólo quiere ser alternativa al bipartidismo sino que ha conseguido serlo también del nacionalismo. Muchos se preguntaban si hoy nos tendrían que pedir el DNI o pasaporte cuando llegáramos a Barcelona».
La fotografía me la dio un taxista nada más conocerse los resultados. Gracias a Dios, la locura no siempre vence. La Cataluña silenciada, que no silenciosa, lanza un órdago al resto de España. La manipulación tiene su enemigo en la imparable voluntad de un corazón ilusionado, cuando éste se suma a otros convierte a una simple ola de ilusión en un tsunami de cambio.
25 diputados, una campaña de idea y fondo y una frase repetida hasta la saciedad, y en cada ciudadano catalán: imposible, es solo una opinión.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
-
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
Últimas noticias
-
Dos muertos y dos heridos tras chocar en el aire dos helicópteros cuando estaban apagando un incendio en Grecia
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Russell Crowe, sobre ‘Gladiator’: «Es una basura, pero yo soy el mejor actor del mundo y puedo hacer que incluso la basura suene bien»
-
Los meteorólogos instan a cerrar con urgencia todas las ventanas y persianas a partir de esta hora
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 2 de agosto: Karam amenaza con hacer daño a Suna