España

Casado sitúa a Maillo como número 1 por Zamora al Senado tras elegir a Isabel Blanco para el Congreso

El ex número 2 de los 'populares' ha liderado la lista del Congreso por Zamora en las últimas legislaturas, puesto que ahora ocupará la portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Isabel Blanco.

El ex coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, será el número uno del Partido Popular por Zamora al Senado en las elecciones generales del 28 de abril, según han informado fuentes del partido. De esta forma, el líder del partido, Pablo Casado, ha buscado acomodo en la Cámara Alta al que fuera mano derecha de Mariano Rajoy dentro del PP en la pasada legislatura.

Maillo, ex presidente de la Diputación de Zamora, ha liderado la lista del Congreso por esa provincia en las últimas legislaturas, puesto que ahora ocupará la portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Isabel Blanco. En el proceso de Primarias del partido celebrado en julio de 2018 apostó por la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Casado prepara una gran renovación también en las listas del Senado ante las elecciones generales del 28 de abril, en las que prevé buscar encaje a cargos que han quedado descabalgados de la primera plaza que ocuparon en las pasadas legislaturas, según han señalado las fuentes consultadas.

Pablo Casado, que ha cambiado casi el 80% de sus ‘número uno’ al Congreso con respecto a los comicios de junio de 2016, ha justificado este sábado su «renovación tranquila» asegurando que hay «otras cámaras» en las que también hay que hacer candidaturas, en alusión al Senado, Parlamentos autonómicos y Parlamento Europeo.

Tras presumir de incluir en sus listas a ministros y secretarios de Estado de José María Aznar y Mariano Rajoy, el líder de los ‘populares’ ha afirmado -en un acto en el Círculo de Bellas Artes en presencia de sus candidatos- que ha cumplido con el «compromiso de que nadie se queda descolgado».

La dirección nacional del PP dará a conocer la próxima semana sus listas completas tanto al Congreso como al Senado, dado que las formaciones políticas disponen de plazo hasta el 25 de abril para registrar sus candidaturas ante las Juntas Electorales.