Casado remarca que el PP «no dejará que Puigdemont sea candidato»
Pablo Casado ha asegurado que “España se está jugando su propia existencia” en tanto que Pedro Sánchez está “negociando la sedición y la independencia”. El candidato del PP ha dejado claro que su partido “no va a dejar” que Puigdemont sea candidato en las elecciones europeas porque “no es residente en España: que se quede en Waterloo o venga aquí a comparecer ante el juez”.
En este sentido, ha subrayado que “el secretario general del PP -Teodoro García Egea- ha presentado el recurso a la Junta Electoral Central para que Puigdemont no pueda ser candidato al Parlamento Europeo”. A partir de ahí, ha insistido en que si gana las elecciones y gobierna el PP, va a «poner orden en Cataluña» y aplicará el artículo 155 de la Constitución. «No vamos a dejar que se presente a las elecciones ni vamos a permitir que haya presos que estén dando ruedas de prensa desde la cárcel como si fueran unos candidatos más», ha aseverado.
El presidente del Partido Popular ha recomendado al jefe del Ejecutivo que vaya haciendo «las maletas» porque el PP va a ganar las elecciones y va a volver «la dignidad y el aplomo» a un país que, según ha dicho, «no puede estar a las órdenes de los que quieren romper España».
«Es la primera vez que una nación cinco veces centenaria se está jugando su propia existencia y pervivencia como pueblo único en un mismo estado. Es la primera vez que un Gobierno de España está negociando la sedición, la independencia, la autodeterminación de una parte del territorio nacional a espaldas de la soberanía nacional, es decir, de todos los españoles», ha manifestado.
Tras asegurar que él quiere ser el «presidente de todos» y que se presenta a las elecciones con un proyecto «abierto a todo el mundo», ha llamado a los «socialistas desengañados por el espectáculo que está dando» Pedro Sánchez y su pasividad ante lo que está ocurriendo en Cataluña.
También ha aludido a los datos de paro que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA) que se ha difundido este jueves, los «peores» desde 2013 porque «hay 50.000 españoles que se han ido al paro por culpa del Gobierno del PSOE en el último trimestre». Según ha afirmado, cuando llegan los socialistas al Gobierno, «el empleo sale disparado» y «arruina» al país.
Por eso, ha avisado que el domingo se elige entre el PP, que propone «soluciones reales», o «seguir con Zapatero bis, un Zapatero dos que vuelva a negar la crisis» y que «hable de brotes verdes mientras tres millones y medio de personas se van al paro». A su entender, se ha visto el «juego del trilero» de Pedro Sánchez porque va «escondiendo la bolita» para que no se vea la «destrucción de empleo». Por eso, ha dicho que no quería un cara a cara en televisión pero «menuda paliza» se llevó en los debates.
Casado se ha pronunciado así en un mitin en Murcia en el jardín del Malecón, ante unas 3.000 personas según fuentes del PP, en el que han intervenido también el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, y el secretario general del PP y candidato al Congreso por esta región, Teodoro García Egea. El acto ha estado amenizado con la canción ‘Hacia una gran región’ que ha versionado el PP para sus actos de campaña.
Lo último en España
-
Feijóo acusa a Sánchez de «ruin» por gestionar la tragedia de Urda «pensando en el poder como único fin»
-
Detenido en Alicante un camionero que triplicaba la tasa de alcohol, con el carnet retirado y una orden ingreso en prisión
-
Sánchez da por amortizado a Puente y lo borra de la campaña del 29-N
-
Sánchez se va en Falcon a Barcelona a pedir a los ciudadanos que recuperen la «confianza en el AVE»
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy
Últimas noticias
-
Byung-Chul Han, filósofo coreano, sobre la salud mental: «Lo que provoca la depresión por agotamiento no es el imperativo de pertenecer solo a sí mismo, sino la presión por el rendimiento»
-
Se buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis en una casa rural valenciana a cambio de trabajar solo 3 horas diarias en tareas de jardinería, siembra y cosecha
-
Los bomberos instan a la población ahora que estamos en noviembre: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
Los bomberos coinciden aunque mucha gente no hace caso: «Es recomendable siempre no dejar puesta la lavadora, la secadora o el lavavajillas por la noche»
-
Bruce Springsteen, músico de rock con 76 años, sobre la arquitectura española: «Al ver la Sagrada Familia sentí lo mismo que al ver a Elvis Presley»