Casado reclama la aplicación inmediata del 155 tras la llamada de Torra a la ‘vía eslovena’
Casado reprocha al presidente catalán su apelación a un conflicto armado en medio de la última guerra civil a la que se ha enfrentado Europa
Pablo Casado cree que es urgente que se aplique de manera inmediata el 155 antes de que la violencia de los CDR degenere
El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado al Gobierno aplicar de forma inmediata del artículo 155 de la Constitución en Cataluña después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apelara a la vía eslovena hacia la independencia, que dejó decenas de muertos.
«Las declaraciones belicistas de Torra apostando por la violenta «vía eslovena» justifican la aplicación inmediata del artículo 155 que llevamos reclamando meses al Gobierno», asegura Casado en un apunte en su perfil de Twitter.
La guerra de Eslovenia
Según el líder del PP, el independentismo pretende «balcanizar» España, pero lo que ha conseguido es «ulsterizar» Cataluña, en referencia a la intervención de la autonomía por parte del Ejecutivo central.
Este sábado en la presentación del Consell per la Republica en Bruselas, el presidente de la Generalitat apeló al proceso secesionista vivido en Eslovenia por el cual, tras una guerra de diez días que causó 62 muertos y centenares de heridos, se culminó en 1991 su independencia con respecto a Yugoslavia.
Declaraciones belicistas
«Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino a la libertad. Los eslovenos decidieron seguir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres», defendió Torra
Estas declaraciones han causado un enorme malestar en buena parte de la clase política ya que supone un paso adelante sin precedentes en el nacionalismo. Nunca un dirigente independentista había apelado de forma abierta a este tipo de procesos unilaterales de triste recuerdo para Europa.
La guerra de los Balcanes es el último enfrentamiento civil que vivió Europa y supone uno de los recuerdos más dolorosos para el viejo continente. Algunos de los crímenes contra la humanidad cometidos en los países de la ex Yugoslavia todavía se están juzgando a día de hoy. Eslovenia se independizó tras diez días de sangre y fuego.
Lo último en España
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»
-
Feijóo reivindica «otro clima político»: «Se necesita más propósito y menos espectáculo»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
Últimas noticias
-
Carrera F1 en directo: GP de Hungría de Fórmula 1 con Alonso y Sainz en Hungaroring online en vivo gratis
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»
-
Conmoción entre los turistas de Mallorca por la aparición de un ‘cocodrilo’ de 3 metros en medio de un lago
-
Feijóo reivindica «otro clima político»: «Se necesita más propósito y menos espectáculo»
-
Dónde ver GP de Hungría del F1: a qué hora es la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming