Casado: «Me preocupa el futuro de mis hijos, no lo que dividió a mis abuelos»
Pablo Casado ha vuelto a pronunciarse sobre la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, dejando claro que lo que le preocupa en la actualidad es «el futuro» de sus hijos y no que desentierren al dictador, algo que, ha añadido, «dividió» a sus abuelos.
El presidente del PP ha explicado que «soy nieto de la generación de la Transición. Si Fraga y Carrillo se dieron un abrazo histórico, si los exiliados y los ex ministros consiguieron abrazarse para olvidar… ¿Por qué tenemos que reescribir los nietos la historia?», ha afirmado en una entrevista en Antena 3.
El líder popular ha lamentado, en este contexto, que Pedro Sánchez «haya conseguido lo que quería»: que la exhumación del dictador se produzca a pocos días del pistoletazo de salida de la campaña electoral del 10-N.
Para Casado, ahora desviar la atención de la Basílica del Valle de los Caídos para «hacia el futuro». «Que es el sitio en el que vamos a pasar el resto de nuestra historia», ha remachado.
Por otro lado, Casado se ha referido a la situación en Cataluña para advertir sobre la actitud de Sánchez. «Es muy peligroso que no actúe allí por si vuelve a necesitarles el 11 de noviembre», ha sostenido.
En este sentido, el presidente del PP ha aseverado que Sánchez «no ha estado a la altura de lo que el desafío requería» y ha lamentado que se haya podido ver una Barcelona «en llamas en manos de los que han hecho kale borroka».
«Hay un policía al que le atravesaron de una pedrada el casco y que está en la UCI. No es una manifestación pacífica. Lo primero es que todos tengamos igualdad de derechos y obligaciones, y en Cataluña hay algunos con más derechos», ha zanjado el líder del PP, que se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno en funciones.
Lo último en España
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave
-
Nueva denuncia contra Errejón por agresión sexual: «Me penetró vaginalmente por la fuerza sin mi consentimiento»
-
De Rita Maestre a Glòria Mena: todas las parejas conocidas de Íñigo Errejón
-
Yolanda Díaz no rectifica sus acusaciones ‘fake’ contra Julio Iglesias: «Defiendo a las mujeres»
-
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle sin pruebas de «abusos sexuales en situación de esclavitud»
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 24 de febrero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 24 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 24 de febrero de 2026
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave
-
El rey Harald de Noruega, de 89 años, hospitalizado en Tenerife deshidratado y con una infección