Casado le pide a VOX que se fije en Andalucía: «El PP siempre cumple con la palabra dada»

Pablo Casado, líder del PP @Getty
Pablo Casado, líder del PP @Getty

El PP pide a VOX que dejen de lado las diferencias y sigan adelante negociando para que Madrid y Murcia tengan un gobierno de centro-derecha. Pablo Casado, presidente del PP, ha pedido a VOX que se fije en el pacto que se llevó a cabo en Andalucía tras el 2-D y que arrebató la Junta al PSOE tras casi 40 años de gobierno. «El PP siempre cumple la palabra dada», ha sentenciado. 

«Nuestro programa es un acuerdo con los españoles. Es un tópico que el PP es un partido que no sabe dialogar ni negociar», ha comentado a la llegada del foro de ‘La Razón’ dedicado a Juan Manuel Moreno, para después recordar que su formación ha «llegado a acuerdos con ocho partidos» distintos en el último año.

Casado ha señalado, además, que los pactos que el PP han cerrado en España con formaciones como Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias o con el Partido Aragonés «también lo hemos hecho con Ciudadanos y con Vox, siempre sin renunciar a nuestro programa», ha expresado.

Casado: «¿Por qué no reeditar la fórmula de Andalucía de una manera sincera y anteponiendo los intereses generales?»

Casado ha explicado que la fórmula llevada a cabo en Andalucía es posible extenderla hasta Murcia y Madrid. Por ello, el líder del PP ha explicado que «se consiguió pactar a izquierda y a derecha: se consiguió dialogar al servicio del bien común en Andalucía». Por ello, Casado ha pedido repetir la «experiencia piloto» que inició su Gobierno «en todos aquellos sitios donde» el PP «está negociando» con VOX y C’s. «Si los resultados en Andalucía han sido positivos… ¿por qué no reeditar, por qué no repetir, por qué no seguir conservando esa fórmula de una manera sincera y anteponiendo los intereses generales?», ha sentenciado.

Por su parte, Javier Maroto, vicesecretario del PP y uno de los dirigentes que ha capitaneado junto a Teodoro García Egea los pactos electorales tras las elecciones del 26-M, ha afirmado que VOX no podría «explicar» a sus votantes que finalmente, tras romper la negociaciones con el PP en la Comunidad de Madrid, deja en manos de la izquierda el Gobierno de la región. «No creo que sea un escenario posible», ha señalado el popular.

Maroto: «VOX no puede hacer que gobiernen PSOE y Podemos en Madrid»

«No creo que quieran que gobierne la izquierda antes que el PP», ha aseverado. No obstante, y a pesar de la negativa de VOX a seguir adelante con la negociación a pesar de no haber consumido los 20 días de plazo que se impuso en el acuerdo, Maroto cree que el partido de Santiago Abascal tendrá «sentido común» y dispondrá que se formen gobierno de «centro-derecha» en Murcia y Madrid. «VOX no puede hacer que gobiernen PSOE y Podemos en Madrid. Tenemos que entendernos todos y hacer un esfuerzo adicional», ha zanjado el popular vasco.

Lo último en España

Últimas noticias