Casado ofrece a Merkel «una alianza hispano-germánica» en la Unión Europea
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha avanzado este miércoles que va a ofrecer a la canciller alemana, Angela Merkel, «una alianza hispano-germánica» en la Unión Europea en el encuentro bilateral que ambos mantendrán en los márgenes de la cumbre de los líderes populares en Bruselas.
«Lo que quiero proponerle es una alianza hispano-germánica, que ahora mismo es esencial en la Unión Europea», ha explicado Casado a la prensa a su llegada a la reunión de los líderes populares previa a la cumbre europea que arranca este miércoles con una cena sobre el Brexit.
Casado ha puesto en valor el peso de España como «cuarta potencia de la Unión Europea» cuando salga Reino Unido de la Unión y ha confiado en que entre España y Alemania «pueda surgir una Alianza entre los líderes de nuestra familia política».
«Eso es lo que le voy a ofrecer», ha explicado el dirigente popular, recordando que la canciller «tuvo una relación excelente con Mariano Rajoy». «Siempre hemos tenido una relación excelente con la CDU», ha remachado en alusión al partido de Merkel. «Creo que es hora, es tiempo que Alemania y España sean protagonistas del futuro de la Unión», ha incidido.
Al margen, también abordará con Merkel «la política económica de la Unión Europea, la inmigración, la innovación» pero también «las cuestiones del Brexit que nos preocupa muchísimo».
El líder del PP ha negado que vaya a pedir a la canciller alemana, Angela Merkel, que haya dureza con España por las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez, pero sí ha pedido que se aplique «el mismo baremo de exigencia» que con el Gobierno del PP. «¿Como voy a pedir yo a una socia y compañera de partido que sea dura con mi país», ha dicho.
«Un líder moderno»
El exprimer ministro finlandés, Alexander Stubb, que competirá con el actual presidente del grupo popular europeo, Manfred Weber, del partido socio de Merkel, para ser cabeza de lista del PPE a las elecciones europeas e intentar suceder al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha defendido que Casado «es un líder moderno», «un líder de la nueva generación» y que están «en la misma onda».
«Me gusta mucho», ha asegurado el finlandés. «Habla más de esperanza que de miedo», ha asegurado el finlandés. «Si el Partido Popular (español) apoyará abiertamente a Weber o a mí, no es lo más importante ahora», ha explicado.
Lo último en España
-
Última hora en Ceuta, en directo: máxima tensión por la crisis migratoria, protestas y nuevas movilizaciones hoy
-
El Gobierno veta las concentraciones por Ceuta en varios municipios del PP: «Los ayuntamientos no pueden convocar»
-
Israel y Rusia responden a la acusación de Sánchez de estar tras la invasión de Ceuta: «Es una mentira descarada»
-
Abascal romperá el Tratado de Amistad con Marruecos si gobierna: «El que invade no es amigo»
-
Diana Morant llama ahora «racista» a Pérez Llorca por parar los pies a Sánchez con los menas de Ceuta
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Roman Safiullin en directo hoy | Cómo va, resultado y dónde ver en vivo del partido del US Open 2026 online en tiempo real
-
España cae contra Grecia en la prórroga perjudicada por los árbitros
-
Barcelona – Rayo Vallecano, en directo: alineaciones, última hora y dónde ver el partido de la jornada 3 de la Liga en vivo online
-
Última hora en Ceuta, en directo: máxima tensión por la crisis migratoria, protestas y nuevas movilizaciones hoy
-
‘Grand Prix’ anuncia a sus invitados para hoy, lunes 31 de agosto