Casado sobre los mensajes de Puigdemont: «No pretendería que la orquesta siguiera con el barco hundido»
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha destacado este miércoles la «fractura» que se ha producido en el bloque independentista después de conocer los mensajes en los que el ex presidente catalán Carles Puigdemont reconoce que el proceso soberanista «se ha terminado» y que sus compañeros le han «sacrificado».
En declaraciones a Europa Press Televisión, Casado ha asegurado que Puigdemont «no puede pretender que la orquesta siga sonando cuando el barco se hunde», sino dar un paso al lado «por respeto a sus compañeros y a sus paisanos en Cataluña».
En concreto, ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco ha desvelado una serie de mensajes que Puigdemont envió al ex conseller de Salud Toni Comín, que se encuentra también huido en Bélgica, en los que reconoce que el plan de Moncloa «triunfa».
«Esto se ha terminado», afirma el ex presidente catalán, en referencia al proceso soberanista, para añadir: «Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí».
«Un candidato limpio» judicialmente
Casado ha afirmado que el futuro del candidato a la Generalitat «no está en Bruselas ni en el Parlament, sino en el Tribunal Supremo».
Por ello, ha recalcado que el bloque independentista debe «dar paso a algún candidato que esté limpio de procesos judiciales y cuyos planes de futuro estén dentro de la ley».
«Si no, deben dar paso a la alternativa del constitucionalismo, que tuvo mas votos», ha señalado, para después concluir: «Hasta entonces, el Gobierno va a garantizar que el día a día sea normal, que no haya violencia en las calles y que las escuelas abran. Cuanto antes se recupere la normalidad, mejor».
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
J.K. Rowling rompe su silencio tras leer el guión de la nueva serie de Harry Potter: su mensaje a HBO Max
-
El juez cree que «más personas» se lucraron con la ‘trama PSOE’ y cifra el «botín» en 5 millones
-
Éste es el momento en el que Santos Cerdán sale del Supremo rumbo a la prisión de Soto del Real
-
Cómo va Alcaraz vs Fognini hoy en directo: resultado y dónde ver gratis por TV y en vivo el partido de tenis de Wimbledon
-
Santander vence a Barclays en la subasta de TSB: ofrece a Sabadell 2.684 millones frente a 2.568