Casado sobre los mensajes de Puigdemont: «No pretendería que la orquesta siguiera con el barco hundido»
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha destacado este miércoles la «fractura» que se ha producido en el bloque independentista después de conocer los mensajes en los que el ex presidente catalán Carles Puigdemont reconoce que el proceso soberanista «se ha terminado» y que sus compañeros le han «sacrificado».
En declaraciones a Europa Press Televisión, Casado ha asegurado que Puigdemont «no puede pretender que la orquesta siga sonando cuando el barco se hunde», sino dar un paso al lado «por respeto a sus compañeros y a sus paisanos en Cataluña».
En concreto, ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco ha desvelado una serie de mensajes que Puigdemont envió al ex conseller de Salud Toni Comín, que se encuentra también huido en Bélgica, en los que reconoce que el plan de Moncloa «triunfa».
«Esto se ha terminado», afirma el ex presidente catalán, en referencia al proceso soberanista, para añadir: «Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí».
«Un candidato limpio» judicialmente
Casado ha afirmado que el futuro del candidato a la Generalitat «no está en Bruselas ni en el Parlament, sino en el Tribunal Supremo».
Por ello, ha recalcado que el bloque independentista debe «dar paso a algún candidato que esté limpio de procesos judiciales y cuyos planes de futuro estén dentro de la ley».
«Si no, deben dar paso a la alternativa del constitucionalismo, que tuvo mas votos», ha señalado, para después concluir: «Hasta entonces, el Gobierno va a garantizar que el día a día sea normal, que no haya violencia en las calles y que las escuelas abran. Cuanto antes se recupere la normalidad, mejor».
Lo último en Cataluña
-
Así queda el abono de transporte en Barcelona en 2026: precios y tarifas de la T-Jove y la T-usual
-
Lotería de Navidad 2025: hasta qué hora están abiertas hoy las administraciones para comprar un décimo de Navidad en Barcelona
-
Protección Civil envía una alerta a los móviles en Cataluña ante las lluvias torrenciales
-
El METEOCAT pide mucha precaución y alerta por lluvias muy fuertes en estas partes: «Podrá ser…»
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura en directo hoy | Última hora de la jornada electoral, horario de los colegios electorales, votaciones, a qué hora se vota y resultado en vivo
-
Así queda el abono de transporte en Barcelona en 2026: precios y tarifas de la T-Jove y la T-usual
-
La noche más especial para los españoles: del récord de Aldama al primer doble-doble de Hugo González
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, hasta qué hora se puede comprar, todos los premios y cuándo es el sorteo
-
El Gobierno paga una prima a Blackstone e Hipoges por desocupar unas 3.300 viviendas de la Sareb para Casa 47