Casado anticipa «una campaña en positivo» para mostrar que «la gente puede volver a confiar en el PP»

Pablo Casado sigue preparando una campaña electoral para el 10 de noviembre en la que quiere mostrar su cara más campechana y abierta. Dentro del giro hacia el centro en que está inmerso el Partido Popular, su candidato a la presidencia subraya que quiere plantear una campaña "en positivo y sin grandilocuencia" para trasladar al electorado que "puede volver a confiar en el PP para evitar la crisis o resolver el problema de Cataluña".

Este lunes, Casado encabezó un acto público en un hotel de Cuenca, donde congregó -lleno- a medio millar de personas. Allí puso de relieve la complicada situación política actual, marcada por "un procés ruinoso que no permite hablar de empleo, ni de sanidad, ni de futuro".

"Todo es agenda de ruptura, agenda egoísta, de violencia, de exclusión por parte de los independentistas y por culpa de la inacción del Gobierno en funciones", ha agregado.

Contra la desploblación

Dirigiéndose a Paco Núñez, líder popular en Castilla-La Mancha, le ha mostrado su "total apoyo" desde la dirección nacional. "Tienes un equipo ganador que devolverá la esperanza a esta tierra", ha apuntado.

"La vertebración nacional depende de la obligación de los poderes públicos para garantizar el acceso a los servicios públicos", ha señalado Pablo Casado, argumentando que los dirigentes políticos "tienen la obligación" de atender el reto demográfico. Pero, si llega al Gobierno, tal y como ha recordado, se promoverá desde el PP un Pacto de Estado.

Una ley de apoyo a la Maternidad para dar "apoyo económico, fiscal, social y educativo" a quien quiere formar una familia; fomentar la conciliación con la universalización de la escuela para niños de 0 a 3 años; o incentivar el teletrabajo son algunas de las propuestas que Casado ha recordado como receta contra la despoblación.

Buenas infraestructuras, también en materia de nuevas tecnologías, es otra de las claves que Pablo Casado defiende para que en los pueblos haya "alicientes" que les lleven a ganar población, a lo que ha sumado otros extremos como eliminar burocracia o rebajar impuestos, incluso suprimir algunos, como sucesiones o donaciones.

Estimular la implantación de empresas con medidas como ampliar hasta tres años de tarifa plana para los autónomos que emprendan en el entorno rural es otra de las teclas que Casado propone tocar para afrontar el reto; paquete de medidas que completa

Pablo Casado también ha hablado en clave local, y ha preguntado al Gobierno autonómico "para cuándo" el nuevo hospital de Cuenca. "No llega. Pero yo me comprometo. El PP traerá el nuevo hospital de Cuenca", ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias