Carmona: “Tras las primarias hay que decidir entrar en el Gobierno de Carmena o hacer oposición»
El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha señalado este viernes que el PSOE deberá decidir si entra a gobernar con el equipo de Manuela Carmena en la capital o si hace oposición tras elegir al nuevo secretario general de la formación, donde su apuesta es Susana Díaz.
En un desayuno informativo organizado por ‘The Experience Club’, Carmona ha hablado de que en el Ayuntamiento, al que él llegó tras ser el cabeza de lista en las elecciones municipales pasadas, el PSOE está «en la peor situación» porque reciben las «bofetadas de los errores de Ahora Madrid».
«Hemos tenido a Celia Mayer como concejala de Cultura… y hasta ahí puedo leer», ha manifestado Carmona, quien ha añadido que «cuando llegue la nueva dirección», habrá que tomar la «decisión de hacer oposición o entrar en el Gobierno de Madrid».
Él, ha añadido, va a hacer lo que le pida Susana Díaz, su candidata para ser secretaria general del partido. El edil está participando de forma muy activa en su campaña formando parte del núcleo duro de la andaluza para Ferraz junto a Eduardo Madina.
Sobre el propio Ayuntamiento, ha dicho que es un «desastre», con «los mayores atascos» y con contaminación. «No aprovechamos las oportunidades que tenemos», ha considerado Carmona, que cree que Madrid no se puede comparar con Barcelona, que es una «magnífica ciudad periférica», y que lo tiene que hacer con capitales como París.
«Una dirección para el PSOE-M»
En clave regional, Carmona ha indicado que no tiene «nada que criticar» a la actual secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, porque «no fija posiciones políticas». «No hay una dirección regional» y aunque los diputados y concejales de Madrid «trabajan mucho», en su opinión, «no hay una dirección regional que ampare este trabajo».
Se hace necesario, ha dicho, «recuperar el pulso» porque no se están tomando «iniciativas» como están haciendo otros, en referencia al PP de Cristina Cifuentes, que ya ha empezado con su campaña para recuperar ayuntamientos.
Según Carmona, el PSOE de la Comunidad de Madrid necesita una nueva dirección regional tras la elección del nuevo secretario general -después se celebrarán los congresos regionales- para «ordenar lo que es Madrid» y con una Ejecutiva apoyada por una «mayoría de gente». Ahora mismo, ha continuado, se ha referido a la corrupción en la región: «Madrid es una fosa séptica, donde rascas, sale corrupción».
«Sánchez es una anomalía histórica»
Del candidato Pedro Sánchez, ha dicho que es una «anomalía histórica» que el anterior secretario general se vuelva a presentar. «Es como si me preguntan por Largo Caballero, Prieto o Felipe González», ha apostillado.
Preguntado por qué piensa de la posibilidad de que Sánchez se presentara a las primarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno en el caso de que no sea secretario general, ha indicado que «nadie debe buscar un segundo round para subsistir».
Según Carmona, «hay que ponerse a disposición del partido» cuando se pierde, y ha recordado la situación de «frontera» en la que se encuentra el PSOE, de «bucle». «O rebotamos o rebota», ha apuntado.
Lo último en España
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Caos en Renfe: cientos de pasajeros atrapados en el Cercanías por una avería entre Sol y Atocha
-
Olvidan durante cinco horas a un niño con autismo en un autobús escolar en Cádiz
-
El juez desmiente al Gobierno, descarta sabotaje en el caos ferroviario e investiga un «robo con fuerza»
-
Absuelto el hombre que mató al ex marido de su pareja en Purchil (Granada): «Fue en defensa propia»
Últimas noticias
-
El nuevo Papa se llama León XIV, última hora en directo | Quién es Robert Prevost y su saludo desde el balcón del vaticano
-
Carlos Alcaraz – Lajovic: horario y dónde ver el partido del ATP de Roma 2025 por TV y online en directo
-
Así es Robert Prevost, el nuevo Papa: su edad, de dónde es, origen y cuál es su nombre de Pontífice
-
Cuántos puntos da el Masters 1000 de Roma en el ranking ATP
-
Frank Cuesta se rompe ante las acusaciones de maltrato animal: «No puedo más»