Carmona dice que el Portal de Transparencia de Carmena es un fraude
El exportavoz municipal de los socialistas madrileños Antonio Miguel Carmona tacha de fracaso el Portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, en el que se incluye una plataforma llamada ‘Decide Madrid’, a través de la cual los ciudadanos pueden presentar propuestas que en el caso de recibir suficiente apoyo pasarán a ser consideradas por el consistorio.
«El fracaso del modelo de participación de Ahora Madrid se basa en que sólo se producen 30 sugerencias al día en la web ‘Madrid Decide’ y la propuesta más votada tiene 4.000 votos necesitándose 53.726 para ser tenida en cuenta», explica el socialista.
Para Carmona «es imposible que puedan participar los madrileños dado que, para que una propuesta sea considerada por el Ayuntamiento tiene que tener 53.726 apoyos (el 2% del censo), mientras que la más votada ronda los cuatro mil».
Efectivamente, es preciso reunir 53.726 apoyos, el 2% del censo de Madrid, para que una propuesta pase a ser considerada por el Ayuntamiento. Hasta la fecha la inmensa mayoría de las propuestas recibe pocos votos y la más votada hasta el momento ronda los 4.000 votos.
«Los madrileños han hecho 3.000 sugerencias en lo que va de vigencia y todas ellas van al canasto de la basura», señaló Carmona.
“Cuando un ciudadano envía su primera propuesta, está poniendo su corazón en esta comunicación y, ¿Qué es lo que obtiene a cambio?, nada de nada”, reveló el socialista.
En ese sentido Carmona argumentó que «cuando pasados unos días recibe dos o tres apoyos, que es lo normal (basta con mirar la página), se le informa de que necesita más de 50.000 para que su propuesta empiece a ser estudiada. Un desatino».
El exportavoz socialista propone que todas las propuestas sean atendidas como sugerencias y que sean contestadas en los plazos señalados con lo que el ciudadano con independencia de cuál sea el resultado de su votación obtenga una respuesta adecuada por parte del Ayuntamiento.
30 propuestas al día
«¿Treinta propuestas diarias es un éxito?», se pregunta el socialista. «Es llamativa la escasa participación que ha suscitado este nuevo portal, anunciado a bombo y platillo por la propia alcaldesa, en la actualidad se reciben unas 30 propuestas diarias», responde.
Carmona apunta que la web ‘Decide Madrid’ «se desenvuelve caóticamente y lo dicen los propios ciudadanos en la misma página. Las propuestas no están numeradas, no se sabe cuál es el número de participantes, es difícil casi imposible encontrar una propuesta».
El socialista dio la razón a los ciudadanos que argumentan que la página es un desastre y que en estos momentos «está provocando la decepción de los ciudadanos de Madrid».
Lo último en España
-
Garriga alerta del «efecto llamada» ante la avalancha de cayucos en El Hierro: más de 8.000 inmigrantes en cinco semanas
-
Vox recupera el ‘Es sentido común’ como lema para las elecciones del 29-N
-
Rodríguez Ibarra, ex presidente socialista de Extremadura, retrata al PSOE de Sánchez: «Es un partido sin sustancia y enclenque»
-
Feijóo deja claras sus prioridades a Sánchez en Málaga: «Menos mirar a Trump y más mirar a los trenes»
-
Sánchez olvida la tragedia de Urda 11 días después: ni una mención en su mitin a las víctimas ni al dimitido Puente
Últimas noticias
-
Más grande que el Pentágono y con 2.892 etapas para separar uranio: así era la planta K-25 de Oak Ridge, el mayor edificio del mundo en 1945
-
Garriga alerta del «efecto llamada» ante la avalancha de cayucos en El Hierro: más de 8.000 inmigrantes en cinco semanas
-
Atlanta Falcons – Cincinnati Bengals, en directo: sigue el resultado en tiempo real y cómo va el partido de NFL hoy en vivo
-
Vox recupera el ‘Es sentido común’ como lema para las elecciones del 29-N
-
El surrealista piropo de Alba Carrillo a Sarah Santaolalla en La Séptima: “Tus tetas son pequeñas en comparación con tu cerebro»