Carmena vuelve de Canadá con una nueva teoría: «Sánchez Mato y Mayer no están imputados»
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha retomado su agenda pública este viernes. Ha insistido una y otra vez en que sus concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer «no están imputados».
«Cuando llego aquí de vuelta de mi viaje a Montreal, lo primero que he hecho por mi profesión de exjueza ha sido leer la providencia y he visto que en modo alguno el Juzgado de Instrucción dice que haya ninguna imputación», ha relatado Carmena.
«La providencia dice que son llamados para ser escuchados en calidad de querellados, no hay imputación ninguna, tenemos la obligación de ceñirnos a los hechos», ha pedido la regidora de la capital.
A preguntas de OKDIARIO, ha vuelto a negar que se les acuse de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario, pese a que lo recoge la providencia. Este periódico le ha preguntado sobre en qué punto del procedimiento judicial tendrían que dimitir pero Carmena ha dicho que como no están imputados, no cabe plantearse eso.
Posteriormente, sí que ha indicado que en términos generales un político «tiene que poner a disposición su cargo cuando sea acusado formalmente de un delito de corrupción».
Ha reiterado que mantiene su apoyo a los ediles Sánchez Mato y Mayer. «Agradezco los consejos pero no los comparto, a mi equipo dejadme que lo dirija yo», ha explicado para añadir que no se plantea qué haría ella si estuviera en la oposición: «No he estado nunca en la oposición, ni lo estaré».
Obviando las acusaciones de malversación de fondos y de delito societario, se ha centrado en la de prevaricación. Carmena ha remarcado que no es un delito de corrupción, «es hacer algo sabiendo que es injusto». Ha recordado el caso de un famoso juez, que no ha querido citar, que fue apartado de la carrera judicial por dictar una sentencia a sabiendas de que no es justa, en su opinión.
Ha evitado decir qué hará en el caso de que el PSOE se una oficialmente al resto de la oposición y se apruebe la reprobación y el cese en el Pleno de estos dos ediles. «No hay causa alguna y por tanto la pregunta no tiene lógica», ha manifestado. Carmena igualmente ha revelado que no ha hablado con la líder municipal socialista, Puri Causapié, en estos días.
Preguntada sobre si fue una metedura de pata conceder a dedo a los bufetes de cabecera de Ahora Madrid 100.000 euros, Carmena ha vuelto a negar la mayor a OKDIARIO. «No fue a dedo, fue una contratación que se ajusta a la forma de contratar de Madrid Destino como Sociedad Anónima», ha reflejado.
Lo último en España
-
OKDIARIO, elegido mejor periódico digital de España en la gala ‘Los Mejores de PR’
-
Ábalos y Koldo llegan a la cárcel de Soto del Real en un furgón de la Guardia Civil
-
Susana Díaz ataca al «golfo» Ábalos tras entrar en prisión: «Es muy fuerte, ha dirigido 8 años al PSOE»
-
Ábalos y Koldo, a la cárcel por riesgo de fuga
-
Ayudas a autónomos, 1.300 viviendas y empleo público: las 30 nuevas medidas de Moreno para Andalucía
Últimas noticias
-
Misión espacial en el Ártico: La ESA y Noruega barajan observar el cambio climático desde el Polo Norte
-
Trump anuncia la muerte de la soldado de la Guardia Nacional que fue tiroteada en Washington
-
Alineación de España contra Alemania en la ida de la final de la Liga de Naciones
-
Horario del Alemania – España: dónde ver por TV en directo gratis la ida de la final de la UEFA Nations League
-
Clasificación de la Europa League tras la jornada 5: así quedan Celta de Vigo y Betis