Carmena vuelve de Canadá con una nueva teoría: «Sánchez Mato y Mayer no están imputados»
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha retomado su agenda pública este viernes. Ha insistido una y otra vez en que sus concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer «no están imputados».
«Cuando llego aquí de vuelta de mi viaje a Montreal, lo primero que he hecho por mi profesión de exjueza ha sido leer la providencia y he visto que en modo alguno el Juzgado de Instrucción dice que haya ninguna imputación», ha relatado Carmena.
«La providencia dice que son llamados para ser escuchados en calidad de querellados, no hay imputación ninguna, tenemos la obligación de ceñirnos a los hechos», ha pedido la regidora de la capital.
A preguntas de OKDIARIO, ha vuelto a negar que se les acuse de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario, pese a que lo recoge la providencia. Este periódico le ha preguntado sobre en qué punto del procedimiento judicial tendrían que dimitir pero Carmena ha dicho que como no están imputados, no cabe plantearse eso.
Posteriormente, sí que ha indicado que en términos generales un político «tiene que poner a disposición su cargo cuando sea acusado formalmente de un delito de corrupción».
Ha reiterado que mantiene su apoyo a los ediles Sánchez Mato y Mayer. «Agradezco los consejos pero no los comparto, a mi equipo dejadme que lo dirija yo», ha explicado para añadir que no se plantea qué haría ella si estuviera en la oposición: «No he estado nunca en la oposición, ni lo estaré».
Obviando las acusaciones de malversación de fondos y de delito societario, se ha centrado en la de prevaricación. Carmena ha remarcado que no es un delito de corrupción, «es hacer algo sabiendo que es injusto». Ha recordado el caso de un famoso juez, que no ha querido citar, que fue apartado de la carrera judicial por dictar una sentencia a sabiendas de que no es justa, en su opinión.
Ha evitado decir qué hará en el caso de que el PSOE se una oficialmente al resto de la oposición y se apruebe la reprobación y el cese en el Pleno de estos dos ediles. «No hay causa alguna y por tanto la pregunta no tiene lógica», ha manifestado. Carmena igualmente ha revelado que no ha hablado con la líder municipal socialista, Puri Causapié, en estos días.
Preguntada sobre si fue una metedura de pata conceder a dedo a los bufetes de cabecera de Ahora Madrid 100.000 euros, Carmena ha vuelto a negar la mayor a OKDIARIO. «No fue a dedo, fue una contratación que se ajusta a la forma de contratar de Madrid Destino como Sociedad Anónima», ha reflejado.
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política, en directo | La crisis migratoria de Ceuta centra la sesión de control al Gobierno
-
Un invasor que intentaba robar a una mujer que salía del Mercadona le disloca la rodilla al militar que la defendió
-
Moncloa carga contra el CNI por alertar de la invasión de Ceuta con «un whatsapp a un cargo menor»
-
El Gobierno instala en el centro de inmigrantes de Ceuta una antena para ampliar la cobertura
-
La inteligencia militar alertó de la «pasividad» de Marruecos a las 13:00 h. del mismo día de la invasión
Últimas noticias
-
El Atlético se vuelve a desconectar contra el Liverpool
-
Rodri pide perdón al Valencia por llamarles «malos» y «flojos»: «Fue una expresión de sorpresa, no quise burlarme»
-
Así queda el ranking ATP tras la eliminación de Alcaraz del US Open: Shelto amenaza su tercer puesto
-
La entrevista a Sánchez, ruido blanco
-
Anfield sigue siendo el jardín de Llorente: nadie le ha marcado más goles al Liverpool en su estadio en Champions