Carmena reta a la Junta Electoral: «Espero debatir en Telemadrid porque cumplo con la ley electoral»
Manuela Carmena, candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de Madrid, posee la esperanza de estar en el debate de Telemadrid, a pesar de la prohibición de la Junta Electoral Central (JEC) de participar en los debates con motivo del 26-M por tratarse de una formación de nueva creación.
Manuela Carmena, candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de Madrid, posee la esperanza de estar en el debate de Telemadrid, a pesar de la prohibición de la Junta Electoral Central (JEC) de participar en los debates con motivo del 26-M por tratarse de una formación de nueva creación. La primera edil ha advertido que «cumplen religiosamente» la normativa electoral y, ha añadido, además, que «toda la ciudadanía lo está deseando».
Tras una reunión esta tarde con organizaciones sociales para abordar el programa de los menores extranjeros no acompañados (‘menas’), Carmena ha dicho que todavía no se han resuelto las alegaciones sobre debates en las radiotelevisiones públicas ante la Junta Electoral «y siempre se podrá poner otra fecha».
Por su parte, el candidato regional de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado que «no tiene mucho sentido un debate sin la alcaldesa y sin una fuerza que cogobierna muchos municipios». «Hoy ha habido debate muy seguido e interesante y cuantos más debates mejor. La Junta no se ha pronunciado pero no es bueno que en la campaña no perdamos mucho tiempo hablando sobre la campaña», ha añadido.
Respecto a las críticas de miembros del PP a su campaña de banderolas de Más Madrid en más de 5.000 balcones de la región, Errejón ha recordado que estamos en el siglo XXI y «no se le puede poner puertas al campo».
«Es una dinámica muy hermosa, bonita y los madrileños tienen ganas de participar, debatir y contrastar opciones. No creo que eso a nadie le parezca mal y nosotros queremos más conversación y más debate. Si uno no quiere, lo que no le gusta son las campañas electorales», ha concluido.
Lo último en España
-
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
-
El juez dice que «no ofrece duda» que Begoña Gómez actuó «desde su prevalente posición de esposa del presidente»
-
La Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir de forma permanente la bandera de España
-
El Consell advierte que las medidas ante la crisis de Sánchez llegan «tarde» y con el Gobierno «roto»
-
Impactante vídeo del final de ramadán en Zaragoza: miles de musulmanes rezando a las afueras de la ciudad
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Estados Unidos envía más barcos de guerra y soldados a Oriente Próximo
-
Aston Martin refuerza a Newey y explica su papel de jefe: «Aquí hacemos las cosas diferentes»
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis sorprende a Victoria y a Dámaso
-
La vida personal de Chuck Norris: sus dos mujeres y sus hijos de tres relaciones diferentes
-
Fue la moda en los 2000 y juraste no volver a llevarlo, pero acaba de volver y vas a caer: vuelve el tiro bajo y así se combina ahora