Carmena da plantón al sector de la moda en un evento al que había confirmado su asistencia
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha fallado este martes a su cita con el encuentro “Sustainable Fashion Workshops”, un evento internacional al que había confirmado su presencia.
Medio centenar de asistentes internacionales esperaban el discurso de inauguración de la regidora pero al llegar la hora no se ha presentado. Los medios de comunicación entre las muchas citas informativas de la mañana habían acudido al encuentro con Carmena ya que estaban expectantes por preguntar acerca de la crisis abierta en Ahora Madrid. Finalmente, al no ser posible el enfado ha sido patente.
Tras saber que no venía la exjueza se ha informado de que la reemplazaría Marta Higueras, la teniente alcalde, pero minutos después también se ha cancelado esa posibilidad.
La alcaldesa se encuentra bien ya que fuentes consultadas por OKDIARIO confirman que esta misma mañana ha estado grabando su mensaje navideño. No obstante, «cuestiones de agenda» han impedido que Carmena cumpliera con su visita a este congreso celebrado en el Pabellón de Cecilio Rodríguez en el Parque de El Retiro.
Cita fantasma con Hacienda
Finalmente, la única autoridad municipal que ha asistido ha sido la directora general de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas. Ha indicado que Carmena tenía una cita «con Hacienda» y que ese Ministerio «aprieta mucho» pero poco después ha dicho que sus palabras no eran correctas y simplemente quería decir que era por su agenda.
El Consistorio tiene abierto un fuerte enfrentamiento con el Ministerio de Cristóbal Montoro a cuenta de la regla de gasto que sistemáticamente Ahora Madrid incumple año a año. Sin embargo, fuentes oficiales de Hacienda desmienten a OKDIARIO que el ministro tuviera hoy comunicación alguna prevista con la regidora madrileña.
Este encuentro sobre moda era el tercer encuentro europeo de este tipo. Cuenta con el apoyo del British Council y el Ayuntamiento de Madrid participa a través de su iniciativa Madrid Capital de Moda.
Díaz de Villegas en su intervención ha destacado la importancia de dar visibilidad a la moda sostenible para garantizar un modelo de cambio que llegue tanto a las personas creadoras de moda como a las y los consumidores. Medio centenar de profesionales de la moda han debatido sobre la sostenibilidad en su carrera, procedentes de España, Francia, Grecia, Portugal y Reino Unido. Esto encuentros se han celebrado antes en Marsella y en Atenas.
Entre el público había un especial interés por conocer la visión de Carmena sobre este sector teniendo en cuenta que es la fundadora de la tienda Zapatelas, en el barrio de Malasaña. La exjueza cuando se jubiló abrió este comercio que vende productos fabricados por presidiarias.
Lo último en España
-
La izquierda de Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los altercados durante la Vuelta
-
El cabecilla del grupo antiisraelí que reventó la Vuelta felicitó a Otegi en las últimas elecciones vascas
-
La juez de la DANA expulsa de la causa a una mujer que perdió a su hermano, su cuñada y su sobrino
-
Madrid Live Experience 2025: qué es, fechas, dónde es, precio de las entradas, horarios y todos los artistas
-
Programa completo de las Fiestas de Boadilla del Monte 2025: actividades y conciertos
Últimas noticias
-
OKGREEN aborda la Semana Europea de la Movilidad con líderes empresariales e institucionales
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cuándo es y horario de la carrera del Mundial 2025
-
Adiós al asqueroso moho negro de la lavadora: el truco del papel de cocina que lo desintegra para siempre
-
El padre Ángel retira los carteles de su mezquita tras la exclusiva de OKDIARIO pero la mantiene abierta
-
Ni Madrid ni Valencia: ésta es la mayor fábrica de origen de la carne que se vende en Mercadona