Carmena da plantón a la Constitución por reuniones de segunda con su equipo
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha evitado este viernes asistir al homenaje a la Constitución en la Comunidad de Madrid por una serie de reuniones que no eran en absoluto prioritarias.
Fuentes oficiales han confirmado a OKDIARIO que la alcaldesa ha ocupado las mañana en diversas reuniones. No obstante, se trataba de encuentros perfectamente aplazables, ya que todos eran con miembros de su equipo, en ningún caso se trababa de reuniones con cargos superiores al suyo, en cuyo caso la tradición del protocolo dicta que el cargo de menor rango no cancela el encuentro.
A primera hora de la mañana de este viernes Carmena ha tenido un encuentro con asesores. Durante el acto de la Constitución de Cristina Cifuentes estaba en una «larga» reunión con los nuevos directores del centro cultural municipal Matadero Madrid, en cuyo espacio precisamente presentó este jueves la programación navideña.
Posteriormente en la mañana de este viernes ha tenido una reunión habitual de repaso de temas, un despacho de asuntos ordinarios, con su segundo teniente de alcalde Nacho Murgui.
Por último ha tenido el Comité Especial de Limpieza que tiene todos los viernes. Como es habitual, en dicha reunión han estado Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente; Javier Barbero, concejal de Seguridad, y Lourdes Menéndez, asesora de máxima confianza.
Carmena envió el jueves un mensaje a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, diciéndole por qué no podía ir a la recepción de la Constitución de este viernes en la Real Casa de Correos.
Cifuentes ha relatado que Carmena le mandó el jueves un mensaje explicándole los motivos por los que no podía estar, pero ha apuntado que más allá de las ausencias se queda con «las presencias», ya que han venido muchos representantes de las instituciones y por primera vez, muchos ciudadanos de a pie.
La primer teniente alcalde de Madrid, Marta Higueras, preguntada en el acto sobre la ausencia de la alcaldesa ha explicado que ha sido «por cuestiones de agenda» y que el próximo martes sí acudirá a los actos oficiales del Día de la Constitución.
Lo último en España
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
Otra mentira de Bolaños: estuvo más veces con el rector de las que confesó al juez del ‘caso Begoña’
-
‘Toma partido por España’ será el lema del Congreso Nacional del PP
-
Albares crea la figura de Embajador en Misión Especial para defender los derechos LGTBI
-
El dueño del hostal de Vallecas bloquea las reservas para acoger sólo a inmigrantes ilegales
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Palmeiras-Chelsea en cuartos de final
-
El Chelsea firma la tormenta perfecta… tras un susto
-
Albares ve la cumbre de la ONU en Sevilla como una ocasión para «reforzar el multilateralismo»
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»