Carmena da plantón a la Constitución por reuniones de segunda con su equipo
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha evitado este viernes asistir al homenaje a la Constitución en la Comunidad de Madrid por una serie de reuniones que no eran en absoluto prioritarias.
Fuentes oficiales han confirmado a OKDIARIO que la alcaldesa ha ocupado las mañana en diversas reuniones. No obstante, se trataba de encuentros perfectamente aplazables, ya que todos eran con miembros de su equipo, en ningún caso se trababa de reuniones con cargos superiores al suyo, en cuyo caso la tradición del protocolo dicta que el cargo de menor rango no cancela el encuentro.
A primera hora de la mañana de este viernes Carmena ha tenido un encuentro con asesores. Durante el acto de la Constitución de Cristina Cifuentes estaba en una «larga» reunión con los nuevos directores del centro cultural municipal Matadero Madrid, en cuyo espacio precisamente presentó este jueves la programación navideña.
Posteriormente en la mañana de este viernes ha tenido una reunión habitual de repaso de temas, un despacho de asuntos ordinarios, con su segundo teniente de alcalde Nacho Murgui.
Por último ha tenido el Comité Especial de Limpieza que tiene todos los viernes. Como es habitual, en dicha reunión han estado Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente; Javier Barbero, concejal de Seguridad, y Lourdes Menéndez, asesora de máxima confianza.
Carmena envió el jueves un mensaje a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, diciéndole por qué no podía ir a la recepción de la Constitución de este viernes en la Real Casa de Correos.
Cifuentes ha relatado que Carmena le mandó el jueves un mensaje explicándole los motivos por los que no podía estar, pero ha apuntado que más allá de las ausencias se queda con «las presencias», ya que han venido muchos representantes de las instituciones y por primera vez, muchos ciudadanos de a pie.
La primer teniente alcalde de Madrid, Marta Higueras, preguntada en el acto sobre la ausencia de la alcaldesa ha explicado que ha sido «por cuestiones de agenda» y que el próximo martes sí acudirá a los actos oficiales del Día de la Constitución.
Lo último en España
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
El marido de la juez Nuria Ruiz: la sombra que planea sobre la investigación de la DANA
-
El Gobierno de Sánchez copia la estrategia de Chávez: «Somos víctimas del sabotaje eléctrico»
-
Detenido en Sevilla un conductor sin carné con el coche repleto de ladrillos
-
Detenidos ocho menores y cuatro adultos en una reyerta en Alicante en que fue intervenida una katana
Últimas noticias
-
Veinte cazas israelíes golpean a los hutíes en Yemen tras lanzar un misil desde el aeropuerto de Ben Gurión
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
A qué hora es el Inter de Milán – FC Barcelona: dónde ver por TV en directo el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski