Carmena se hace un ‘Iglesias’ y no va al homenaje a la Constitución en la Comunidad de Madrid

Carmena se hace un ‘Iglesias’ y no va al homenaje a la Constitución en la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena en la gala del SIDA. (Foto: Comunidad)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha estado este viernes en la recepción de la Constitución de este viernes en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. Carmena envió ayer un mensaje a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, diciéndole que por motivos de agenda no iba a poder asistir.

Al igual que Carmena tampoco ha estado el portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. Por el contrario, sí ha estado presente el portavoz de Podemos, el errejonista José Manuel López, de esta forma, rompe una vez más con los critererios del número 1 del partido, Pablo Iglesias, que no acudirá a otra celebración por la Constitución Española.

Cifuentes ha relatado que Carmena le mandó ayer un mensaje explicándole los motivos por los que no podía estar, pero ha apuntado que más allá de las ausencias se queda con "las presencias", ya que han venido muchos representantes de las instituciones y por primera vez, muchos ciudadanos de a pie.

Personas que a lo largo de los años se han dirigido a ellos diciéndoles que querían estar aquí y ha dicho que hoy Sol es "la casa de todos los madrileños porque está abierta a todos los madrileños que hayan manifestado su interés por venir".

Carmena no tenía este viernes ningún acto público. No ha convocado a los medios para ningún evento e igualmente no hay pleno municipal. Podría haber estado en la comisión de Cultura y Deportes ya que sustituye a Celia Mayer, concejal de Cultura y Deporte, pero OKDIARIO ha comprobado que no ha sido así.

Tal como ha presenciado OKDIARIO, sí ha acudido la primera teniente alcalde de Carmena, Marta Higueras. En referencia a la reforma de la Constitución, la edil ha indicado que "las normas sirven para dar respuesta a la ciudadanía", por lo que una norma "con tantos años" como la Constitución debería ser "revisable".

Su nº 2 adelanta que sí estará el 6D

Respecto a la ausencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al acto de este viernes, Higueras ha explicado que ha sido por cuestiones de agenda y que el próximo martes sí acudirá a los actos oficiales del Día de la Constitución.

Ha estado Esperanza Aguirre que en calidad de expresidenta autonómica ha estado en el estrado. La portavoz del grupo municipal socialista Puri Causapié también ha acudido y lo ha hecho acompañada de la líder de los socialistas madrileños, Sara Hernández.

Han estado concejales del PSOE como Ramón Silva Buenadicha o por Ciudadanos Ana Soler o Silvia Saavedra porque la portavoz del grupo naranja, Begoña Villacís, está en Varsovia en un encuentro de líderes del grupo parlamentario liberal en la Unión Europea.

Lo último en España