Carmena cede por fin a integrar BiciMAD en la tarjeta de transporte
El Consorcio de Transportes y EMT han acordado integrar el sistema de alquiler municipal de bicicleta, BiciMAD, en el soporte de la tarjeta de transporte público con vistas a que sea efectiva a principios del mes de octubre.
Esta medida se va a implantar a mitad de legislatura tras la insistencia de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Madrid. Según han explicado desde el Consorcio a OKDIARIO, la integración de BiciMAD se ha conseguido después de pedírselo por escrito al Gobierno de Manuela Carmena hasta en cuatro ocasiones, además de haber insistido en ello en todos los consejos de administración.
Desde octubre se podrán usar tanto el abono transporte como la nueva tarjeta impulsada por el Consorcio para los billetes sencillos y los bonos de 10 viajes para poder acceder a las bicicletas de alquiler que gestiona el Ayuntamiento.
Además, se quiere incluir la posibilidad de que los totem del servicio de alquiler de bicicleta sirvan también como puntos de recarga de los títulos de transporte. Esta integración, en palabras del gerente del Consorcio, supone un «gran avance» en la intermodalidad al incluir esta etapa adicional que se hacía en bicicleta dentro de las opciones que brinda la tarjeta de transporte público, lo que supone un «beneficio» para el usuario.
El gerente de la EMT ha asegurado que la gestión de BiciMAD pasó a depender de la EMT en noviembre del año pasado y que se buscaba la integración porque aporta «comodidad» al no tener que emplear dos tarjetas diferentes para el usuario del transporte. Aparte, se avanza en la «intermodalidad» sin «preocuparse de los billetes y los modos de pago».
También ha recalcado que se ha planteado al Consorcio la posibilidad de una «integración tarifaria» y la opción de plantear billetes combinados (EMT y BicimAB) con una reducción del importe. Estas opciones van en la línea de la petición de establecer un billete intermodal para combinar diferentes medios de transporte.
«Desde el Consorcio nos han explicado que hay interés en trabajar en esta línea y creemos que para lo que significa la intermodalidad en el transporte europeo y estar al nivel europeo pues es muy interesante», ha apuntado Heredia para recalcar que la integración de BiciMAD al soporte de la tarjeta de transporte no implica coste.
Lo último en España
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Sánchez lleva 3 años desoyendo las órdenes de la UE en ciberseguridad pero dispara el gasto tras el apagón
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939
-
Camps reivindica su gestión: «Fui presidente de la Generalitat, que es lo más grande que se puede ser»
Últimas noticias
-
Mueren los dos ocupantes de un deportivo que cayó al río Yuso en Boca de Huérganes (León)
-
Ni Virgo ni Aries: los signos que más se van a ver afectados por la Luna Llena de mayo
-
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos
-
El truco de los expertos para acabar con el moho en minutos: adiós a las humedades en tu casa
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado está muy cerca: playas cristalinas y vida de lujo por 900€