España

Carmena activa por primera vez la restricción de tráfico por alta contaminación en el centro de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este jueves, a partir de las 6.30 horas, el escenario 3 del protocolo para periodos de alta contaminación y que supone la restricción del 50 por ciento de los vehículos que circulan en el interior de la almendra central (el perímetro interior de la M-30).

Se trata de la primera vez que se activa este escenario en la ciudad desde que se creó el protocolo, dado que anteriormente solo se había aplicado la restricción de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital.

La restricción de circulación se establece que en los días pares circularán los vehículos con matricula acabada en número par y viceversa para los días de número impar. Al activarse, en consecuencia, este jueves 29 de diciembre pueden circular por la almendra central los vehículos de matrícula impar. La restricción se aplica de 6.30 a 21 horas de este jueves.

Para controlar la aplicación de las restricciones de circulación, habrá un dispositivo coordinado de Agentes de Movilidad y Policía Municipal que controlará su cumplimiento. Además, continúa el uso de medios ya previstos en otros escenarios como los radares de la M-30 y los radares móviles.