Carmen Calvo se va a su pueblo con dinero público para hacer precampaña en el Ayuntamiento
La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha aprovechado un viaje de su agenda oficial para presentar al candidato del PSOE en su localidad natal, Cabra (Córdoba).
La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha aprovechado uno de sus primeros viajes «institucionales» tras las elecciones del 28 de abril para desplazarse hasta Cabra (Córdoba), su localidad natal.
El viaje está recogido en la agenda del Gobierno, en la que se destaca la visita de Calvo al ayuntamiento de esta localidad y, ya por la tarde, la entrega de los Premios ‘Cordobeses del Año’, organizado por el ‘Diario Córdoba’.
Apoya al candidato del PSOE para el 26-M
Sin embargo, la estancia de la vicepresidenta no se limitó a este jueves. Este miércoles por la tarde, Calvo participó en la presentación del candidato socialista para las próximas elecciones municipales, Antonio Jesús Caballero. En el acto, organizado por la agrupación de su partido en la localidad, participaron militantes de la formación, además de otros cargos provinciales como el secretario general del PSOE de Córdoba y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, o Rafaela Crespín, secretaria de Organización y diputada.
La vicepresidenta, como informó ‘El Día de Córdoba’, animó a sus compañeros a «salir a ganar» en las urnas, para reeditar el respaldo a Pedro Sánchez en las pasadas generales. También arremetió contra ‘las derechas’, y consideró que «nos apoya gente que incluso ni nos esperamos con tal de disipar los nubarrones».
Ya este jueves, Calvo aprovechó para realizar la visita al Consistorio, donde participó en un acto con el alcalde, Fernando Priego (PP) y los distintos concejales, de PP y PSOE. La dirigente socialista, que estuvo acompañada por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, imprimió un claro tono político a su discurso, destacando, por ejemplo, la disposición del Ejecutivo de Pedro Sánchez de atender sus compromisos con la localidad.
.@carmencalvo_ en visita al Ayto. de #Cabra:”Estamos delante de un período que vamos a procurar entre todos que sea beneficioso para resolver los problemas de este país. Vamos a tener 4 años de estabilidad que nos van a permitir centrarnos en donde la política es realmente útil”. pic.twitter.com/nMmiHJGrp9
— Vicepresidencia (@M_Presidencia) May 2, 2019
.@carmencalvo_ en visita al Ayto. de #Cabra: “A la política española le hace falta cultura de colaboración y es tan necesaria como la de la confrontación legítima. Las ideas son diferentes pero todas tienen que converger en sacar adelante los objetivos que cada uno se traza". pic.twitter.com/qA8zuRJHWP
— Vicepresidencia (@M_Presidencia) May 2, 2019
El acto finalizó con la imposición de la medalla de la ciudad y la firma en el libro del Ayuntamiento.
Ya en el exterior del Consistorio, Calvo afirmó, entre otros asuntos, que confía en la derogación de la reforma laboral, aunque admitió que «ha habido muchas cosas que ya se han hecho y otras que no se podían hacer, porque no había mayoría absoluta para hacerlo».
Preguntada por la entrada de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Calvo recordó que el presidente, Pedro Sánchez, «dijo que no le ponemos vetos a nadie, porque la política española tiene que seguir avanzando en política de colaboración», a la vez que confió en que «C’s y el PP reconsideren lo que han hecho en estos diez meses en relación a Cataluña, que tienen que arrimar el hombro para que la política del Gobierno sea la que dé respuesta a la inmensa mayoría de los catalanes que no son independentistas».
Lo último en España
-
Sanidad da por cerrada la gestión del hantavirus: todas las personas en seguimiento han finalizado la cuarentena
-
El restaurante de Madrid con 200 años de historia con el mejor cocido de la capital, el paraíso donde cenó el Papa León XIV
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
-
Peinado explica que Begoña Gómez y su asesora se enfrentan hasta 16 años de prisión si son condenadas
-
El juez teme que la escolta de Begoña Gómez facilite su fuga «siguiendo órdenes de superiores»
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 20 de junio
-
Ecuador se estrella contra un héroe llamado Room y queda al borde del abismo en el Mundial
-
El lunes arranca en Baleares la matriculación para el próximo curso en Infantil, Primaria y Educación Especial
-
El Govern balear paga las nóminas con créditos «pero los ciudadanos no notan que no tenemos Presupuestos»
-
El autoritarismo de Armengol: primarias para todos en Baleares, menos para su candidatura a las generales