Carmen Calvo se va a su pueblo con dinero público para hacer precampaña en el Ayuntamiento
La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha aprovechado un viaje de su agenda oficial para presentar al candidato del PSOE en su localidad natal, Cabra (Córdoba).
La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha aprovechado uno de sus primeros viajes «institucionales» tras las elecciones del 28 de abril para desplazarse hasta Cabra (Córdoba), su localidad natal.
El viaje está recogido en la agenda del Gobierno, en la que se destaca la visita de Calvo al ayuntamiento de esta localidad y, ya por la tarde, la entrega de los Premios ‘Cordobeses del Año’, organizado por el ‘Diario Córdoba’.
Apoya al candidato del PSOE para el 26-M
Sin embargo, la estancia de la vicepresidenta no se limitó a este jueves. Este miércoles por la tarde, Calvo participó en la presentación del candidato socialista para las próximas elecciones municipales, Antonio Jesús Caballero. En el acto, organizado por la agrupación de su partido en la localidad, participaron militantes de la formación, además de otros cargos provinciales como el secretario general del PSOE de Córdoba y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, o Rafaela Crespín, secretaria de Organización y diputada.
La vicepresidenta, como informó ‘El Día de Córdoba’, animó a sus compañeros a «salir a ganar» en las urnas, para reeditar el respaldo a Pedro Sánchez en las pasadas generales. También arremetió contra ‘las derechas’, y consideró que «nos apoya gente que incluso ni nos esperamos con tal de disipar los nubarrones».
Ya este jueves, Calvo aprovechó para realizar la visita al Consistorio, donde participó en un acto con el alcalde, Fernando Priego (PP) y los distintos concejales, de PP y PSOE. La dirigente socialista, que estuvo acompañada por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, imprimió un claro tono político a su discurso, destacando, por ejemplo, la disposición del Ejecutivo de Pedro Sánchez de atender sus compromisos con la localidad.
.@carmencalvo_ en visita al Ayto. de #Cabra:”Estamos delante de un período que vamos a procurar entre todos que sea beneficioso para resolver los problemas de este país. Vamos a tener 4 años de estabilidad que nos van a permitir centrarnos en donde la política es realmente útil”. pic.twitter.com/nMmiHJGrp9
— Vicepresidencia (@M_Presidencia) May 2, 2019
.@carmencalvo_ en visita al Ayto. de #Cabra: “A la política española le hace falta cultura de colaboración y es tan necesaria como la de la confrontación legítima. Las ideas son diferentes pero todas tienen que converger en sacar adelante los objetivos que cada uno se traza". pic.twitter.com/qA8zuRJHWP
— Vicepresidencia (@M_Presidencia) May 2, 2019
El acto finalizó con la imposición de la medalla de la ciudad y la firma en el libro del Ayuntamiento.
Ya en el exterior del Consistorio, Calvo afirmó, entre otros asuntos, que confía en la derogación de la reforma laboral, aunque admitió que «ha habido muchas cosas que ya se han hecho y otras que no se podían hacer, porque no había mayoría absoluta para hacerlo».
Preguntada por la entrada de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Calvo recordó que el presidente, Pedro Sánchez, «dijo que no le ponemos vetos a nadie, porque la política española tiene que seguir avanzando en política de colaboración», a la vez que confió en que «C’s y el PP reconsideren lo que han hecho en estos diez meses en relación a Cataluña, que tienen que arrimar el hombro para que la política del Gobierno sea la que dé respuesta a la inmensa mayoría de los catalanes que no son independentistas».
Lo último en España
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Horarios de la Selectividad en Madrid 2025: fechas, horas y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Horarios de los exámenes de Selectividad 2025 en Aragón: a qué hora y dónde son
-
La pareja del portavoz del PSOE en Valencia logró un empleo municipal tras llegar éste al Ayuntamiento
-
Isabel Mateos ‘la Pechotes’ pierde la demanda de 120.000 € que pedía por usar sus fotos en prensa
Últimas noticias
-
El país que ya avisó del gran apagón ahora pide que hagamos ésto: es muy importante
-
El Atlético ya negocia con el Villarreal por Baena sin Riquelme de por medio
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Ver para creer: descifran poemas de hace 1400 años que explican la desaparición de un animal único en la Tierra
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman que no estamos preparados para lo que viene: «Histórica»