Carmen Calvo será la única vicepresidenta de Pedro Sánchez y se encargará de Igualdad
Carmen Calvo será la vicepresidenta del Gobierno en el ejecutivo que aún ultima Pedro Sánchez y que dará a conocer este miércoles. Será una vicepresidencia única y tendrá las competencias de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, materia esta última que Calvo, exministra de Cutura, ha dirigido en el PSOE estos últimos meses.
Ha sido el segundo nombre confirmado del equipo ministerial de Sánchez tras el de Josep Borrell para Exteriores. Con un contundente mensaje feminista, Calvo, como Borrell, representa también una línea estrictamente constitucionalista frente al separatismo.
El citado medio apunta además a José Luis Ábalos, actual secretario de Organización en Ferraz, como portavoz del Gobierno, y a Margarita Robles, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, al frente de una cartera relevante, que podría ser Justicia o Interior.
Una de las grandes incógnitas es quién estará al frente de Economía. En este sentido, OKDIARIO informó ayer de que Jordi Sevilla ha rechazado la oferta del presidente para hacerse cargo del departamento.
Calvo, de 61 años, nacida en Cabra (Córdoba), es doctora en Derecho Constitucional.
Lo último en España
-
Génova culpa del retroceso de Azcón a la falta de movilización de sus alcaldes: «Ha faltado más trabajo»
-
Sesión de control al Gobierno hoy, en directo | Última hora de la declaración de Begoña Gómez ante el juez Peinado
-
El restaurante íntimo de Madrid para cenar en pareja en San Valentín: flores, decoración vintage y platos de calidad
-
Programa completo del Carnaval de Madrid 2026: actividades, desfiles, conciertos y todas las fiestas
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Zaragoza, AEMET prevé viento fuerte y temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
Génova culpa del retroceso de Azcón a la falta de movilización de sus alcaldes: «Ha faltado más trabajo»
-
Suena cruel pero en esta ciudad de España están capturando a este animal: está alterando la fauna
-
Los perros aúllan cuando escuchan música, pero no es porque les moleste: hay una causa científica ancestral
-
Sesión de control al Gobierno hoy, en directo | Última hora de la declaración de Begoña Gómez ante el juez Peinado
-
Lidl revienta a Leroy Merlin y liquida el set de herramientas para jardinería al 50% a precio de risa