Carmen Calvo: «Cuando se pierde la mesura, se pierde el apoyo de los ciudadanos»
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado, en referencia a Pablo Casado, que «cuando se pierde la mesura, el respeto y el equilibrio se pierde también la parte más importante en la vida política, que es que los ciudadanos te miren como una posibilidad» para el Gobierno.
Así lo ha asegurado Calvo en un acto del partido socialista en Salobreña (Granada) en el que ha apuntado que el PP «hace tiempo que perdió su brújula y la tendrá que encontrar, así que cuantas más reflexiones haga, mejor, porque ha sido y es un partido muy importante». «El PP y Ciudadanos no pueden estar abrazados a la ultraderecha, como lo han estado», ha agregado la vicepresidenta en funciones.
En cuanto a los posibles pactos para conformar gobierno, Calvo ha reiterado que quieren gobernar con sus propias fuerzas porque «el mensaje del país ha sido claro». Respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con Ciudadanos (Cs), la socialista ha apuntado que «Rivera no da pruebas de estar en tesitura de respetar a los socialistas».
Ha agradecido a Unidas Podemos su apoyo en muchas cuestiones en los últimos diez meses, «del mismo modo que se ha obtenido de otros grupos parlamentarios».
«Lo más importante es que el proyecto socialista salga adelante, un gobierno de izquierda, progresista, con el objetivo de cumplir para España y desde España hacia Europa, con respeto a los adversarios, porque la política sirve para resolver problemas y no para inventar mentiras y tensionar la vida de la gente», ha apostillado Calvo.
También se ha referido a Europa, «que afronta pronto unas elecciones», y desde donde le han trasladado mensajes positivos porque «en España la ultraderecha ha sido parada con mucho sentido común y por mucha gente a la que servimos con lo mejor que tenemos los socialistas».
La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha apoyado la candidatura de la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, quien se presenta a la reelección el próximo 26 de mayo: «La ciudadanía ha tomado las riendas de las decisiones de su país en un momento tan importante como este, con un comportamiento importante y participativo, entendiendo el trabajo de estos diez meses».
Temas:
- Carmen Calvo
- PSOE
Lo último en España
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
La acampada de Sol llega a Alicante: más de 50 tiendas frente a una blindada subdelegación del Gobierno
-
El fuerte temporal en Cataluña deja ya dos muertos: hoy preocupa el desbordamiento del río Besós
-
Los invasores en el Trampolín se afeitan para hacerse pasar por menas y ser los primeros en ser desalojados
-
Los invasores aclaman a Sánchez mientras son desalojados de la playa del Trampolín: «¡Pedro, Pedro, Pedro!»
Últimas noticias
-
Charles Chaplin, director de cine: «Yo creo que la fe es la precursora de todas nuestras ideas. Sin fe, nunca podría haber evolucionado la hipótesis, la teoría, la ciencia o las matemáticas»
-
Las expertas en limpieza lo avalan: para que tu casa huela siempre bien «mezcla 200 ml de agua, 200 de alcohol de limpieza y 100 de suavizante»
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Un conductor borracho sin control embiste a un coche y acaba destrozando una parada de autobús en Palma
-
Escándalo en la previa de Copa: el Sporting Hortaleza se niega a jugar en Tenerife tras ser agredidos