Carmen Calvo arremete contra Vox: «Poner en la diana la negación de la violencia es inquietante para la democracia»
Carmen Calvo ha arremetido contra Vox por «poner en la diana la negación de la violencia» contra la mujer, asegurando que «es un movimiento retrógrado e inquietante para la democracia».
Calvo ha protagonizado la presentación de ‘España Feminista’, un vídeo de España Global -la antigua ‘marca España’- enmarcado dentro de un proyecto audiovisual llamado ‘La democracia se toca’.
En su intervención, la vicepresidenta del Ejecutivo ha reivindicado el feminismo un día después de la polémica vivida en el madrileño Palacio de Cibeles, en el que Nadia Otmani, presidenta de la asociación Al Amal, increpó al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.
En este sentido, Calvo ha querido destacar que, gracias a la lucha del movimiento feminista, España ha desembocado «en una situación mucho más real» en la que la mujer aporta «el 50% de todo el porvenir». «El feminismo ha hecho que la democracia avance en términos de justicia», ha apuntado.
«Hemos tirado solas de un hilo que lo que quería decir a la democracia era que no estaba completa», ha defendido Calvo, para después indicar «con orgullo» que España, a través de sus embajadas, se muestre como un país feminista.
«Uno de los mejores países para ser mujer»
Por su parte, Lozano ha querido acordarse de Sara, la última víctima de la violencia de género en España, y de la propia Otmani. Así, la secretaria de Estado ha explicado que, entre otros objetivos, el vídeo persigue enseñar la realidad de España frente a la que defienden «los negacionistas» de lacras como el machismo, y entre los que se contarían los dirigentes de Vox.
El proyecto, dirigido por España Global, muestra a ciudadanos españoles que protagonizan escenas cotidianas en las que se recoge la realidad «democrática, moderna y diversa del país». En concreto, este nuevo episodio está protagonizado por Mara, una jubilada que recuerda cómo las mujeres, hasta hace poco más de cuarenta años, dependían de los hombres para aspectos esenciales.
En el mismo, la pareja formada por Erika y Marta, empresaria y escritora, se muestran conscientes de lo mucho que se ha avanzado en España en cuanto a feminismo, igualdad y derechos LGTB. En su charla, las tres mujeres coinciden en seguir caminando hacia la igualdad total.
Temas:
- Carmen Calvo
- VOX
Lo último en España
-
Un delincuente se fuga en un permiso penitenciario y desata una oleada de robos en Santa Fe (Granada)
-
Ayuso concede a Mario Vargas Llosa la Medalla Internacional de las Artes a título póstumo
-
Unos pescadores encuentran un cadáver con una mochila de ladrillos atada al cuello en el Guadalquivir
-
Arrojan vísceras y embutido de cerdo contra la fachada de una mezquita de Puerto Real (Cádiz)
-
Semana Santa de Cádiz 2025: horarios, itinerarios y recorrido de las procesiones de Lunes Santo
Últimas noticias
-
Flick sobre una posible remontada del Dortmund: «Tengo mucha confianza en mi equipo»
-
Un delincuente se fuga en un permiso penitenciario y desata una oleada de robos en Santa Fe (Granada)
-
Ayuso concede a Mario Vargas Llosa la Medalla Internacional de las Artes a título póstumo
-
Bagnaia traza un plan infalible para desbancar a Marc Márquez: «Tengo que trabajar en esto…»
-
Ni México ni Chile: el paraíso hispano para emigrar pasados los 60 años y vivir como un rey con 400€