Puigdemont exige a Torra y a JxCat «fidelidad a los resultados del referéndum»
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha instado este viernes al candidato a la investidura, Quim Torra, y a los diputados de JxCat a ser fieles a los resultados del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre y coherentes «hasta el final».
Lo ha hecho durante una intervención mediante videoconferencia en una reunión que ha mantenido JxCat en el Parlament, la primera en la que Torra ha participado como candidato a la investidura.
Puigdemont ha intervenido en el encuentro acompañado de la presidenta del PDeCAT, Neus Munté; la coordinadora general, Marta Pascal, y la presidenta del Consejo Nacional, Mercè Conesa, con quienes estaba reunido en Berlín.
Se ha dirigido a los diputados para agradecerles todo el apoyo y pedirles que respeten lo que les han pedido los electores, que es «la fidelidad al 1 de octubre, el respeto por el resultado electoral de las elecciones del 21 de diciembre, la dignidad y la coherencia hasta el final».
«Muchas gracias a todos vosotros, que nos habéis acompañado», ha concluido Puigdemont, que durante la designación de Torra como candidato avisó de que la nueva Presidencia será provisional y que seguirá defendiendo el proceso independentista en el extranjero.
Ovaciones a su llegada
Los diputados de JxCat han ovacionado este viernes a su compañero de filas y candidato a la investidura, Quim Torra, cuando ha llegado al Parlament precisamente para participar en una reunión del grupo parlamentario.
La reunión estaba prevista a las 12 horas pero Torra ha llegado sobre las 12.15 h, y lo ha hecho acompañado de los dos portavoces de JxCat: Elsa Artadi y Eduard Pujol.
Es la primera vez que Torra llega al Parlament tras haber sido designado por Carles Puigdemont como candidato a la investidura.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé un día de nubes y brumas con viento ligero en Barcelona, cielos despejándose por la tarde
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
Al menos 80 heridos, 7 de ellos graves, al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
AEMET predice nubes altas y ascenso de temperaturas en Barcelona, con viento moderado en la costa
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
Últimas noticias
-
Santiago Niño Becerra, economista experto, avisa por lo que llega a España: «Ahora estamos en el 2026. No voy a hacer ninguna comparación. Si lo creen conveniente háganlas ustedes»
-
Hervir cáscaras de naranja con canela en casa: por qué lo recomiendan y para qué sirve
-
Los coches de lujo del príncipe de Malasia: un Rolls-Royce de 23 millones y una colección de Ferrari y Bugatti
-
Un fontanero profesional lo advierte: si el agua de tu ducha tarda en irse, el problema no está en la tubería sino en el bote sifónico
-
Los partidos árabes tienen la llave en el pulso electoral de hoy en Israel pero Netanyahu conserva opciones