El candidato del PP a la Alcaldía denuncia la complicidad de Colau con el auge de los narcopisos
El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, destapa la complicidad de Colau con el auge de los narcopisos en el barrio del Raval.
El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou Vila, ha destapado la complicidad de la actual alcaldesa Ada Colau con el auge de los narcopisos, viviendas ocupadas ilegalmente por traficantes de drogas y habilitados como centros de venta al público y consumo, en el barrio barcelonés del Raval. El popular, que ha prometido tomar cartas en el asunto si los ciudadanos le dan su confianza el próximo 26-M, considera que “la dejadez de Colau ha convertido esta zona en el paraíso de los narcopisos y los traficantes de drogas”.
Según han relatado los propios vecinos del barrio a Bou, viven atemorizados por las mafias y los narcos que viven felizmente en las viviendas que el Consistorio compró. «Los delincuentes actúan gracias a que Colau mira hacia otro lado. Si tuviera vergüenza no se volvería a presentar», ha señalado el candidato popular.
Tras visitar una finca de viviendas adquiridas por el Ayuntamiento de Barcelona –es decir, de titularidad pública– en la calle Lancaster número 7, Bou pudo comprobar en primera persona el «lamentable estado que se encuentran algunos pisos del barrio y la difícil convivencia de muchos vecinos de toda la vida del barrio con los narcopisos». Cree el candidato del PP que “los vecinos necesitan atención y respuestas del Ayuntamiento, la mayoría nos han trasladado sus inquietudes y preocupaciones por la situación de inseguridad, degradación y suciedad del barrio, la mayoría coinciden que desde el 2015 con la llegada de Colau, el narcotráfico y los toxicómanos han crecido a niveles nunca vistos en el barrio”.
Para acabar con esta plaga de narcopisos y, por ende, un foco de delincuencia, Bou ha propuesto crear una brigada especial de la Guardia Urbana para dar solución inmediata a los vecinos, “es necesario recuperar el barrio del Raval para sus vecinos y la seguridad es básica para terminar con esta situación tan preocupante, la Guardia Urbana y servicios sociales deben hacer un seguimiento continuado de todas las fincas con presencia de narcopisos”.
El PP también ha propuesto sellar los narcopisos con láminas de acero para evitar su ocupación por parte de mafias de narcotraficantes, así como elaborar un censo de narcopisos para desarrollar «una actuación continuada y acabar con esta lacra». Eso sí, ha advertido de que «las actuaciones no pueden producirse de forma puntual, ya que el gobierno Colau solo funciona golpe de titular en prensa”.
Lo último en España
-
Buxadé, contra la inmigración masiva: «Caminar por Barcelona va a ser como hacer un tour por África»
-
Vox exige «despolitizar» las cúpulas de la Policía y de la Guardia Civil: «Que manden los guerreros»
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Óscar López endosa a la «derecha malhumorada» el asesinato de Kirk a manos de un radical de izquierdas
-
Garriga achaca el asesinato de Kirk a una «izquierda totalitaria» que avala la censura y la persecución
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Valencia: Rashford será titular
-
Atlético de Madrid – Villarreal: dónde ver hoy en directo y por TV online gratis el partido de Liga
-
Putin vuelve a desafiar a la OTAN: viola el espacio aéreo de Rumanía tras la ola de drones sobre Polonia
-
A qué hora y cuándo se juega el Barcelona – Valencia: dónde ver en directo gratis por TV el partido de Liga
-
Dani Rodríguez entona el «mea culpa»: «Me equivoqué»