Una candidata de Errejón en Andalucía se presenta en sociedad posando con una foto de Stalin
Isabel Serrano Durán ha borrado el mensaje retuiteado de sus redes sociales
La ‘número dos’ de Más País en la papeleta de Cádiz se ha presentado en sociedad posando junto a una foto del dictador soviético Josef Stalin.
Se trata de Isabel Serrano Durán, una activista universitaria que cuenta con la confianza de Íñigo Errejón tras entrar en las listas de su nueva formación. Es considerada dentro de las filas de Más Madrid una joven promesa de la política andaluza. Sin embargo, entre sus primeros pasos hay una controvertida circunstancia.
Se ha hecho una foto ‘selfie’ junto al retrato del citado líder comunista que tendría en su casa. Aparece junto a su pareja sentimental que le dedica unas palabras que ella ha retuiteado junto a la polémica fotografía. «Quiero felicitar a Isabel Serrano por aceptar ser la número 2 por Cadiz en las listas de Más País junto a Íñigo Errejón. Nadie conjuga tan virtuosamente como ella el andalucismo, el patriotismo español, la defensa de la clase obrera y la pasión de la juventud».
Tras varios comentarios en redes sociales, la pareja ha optado por eliminar el tuit. Sin embargo, el mensaje y la fotografía han quedado registrados en webs de memoria caché donde se mantiene lo publicado a pesar de que se haya borrado.
«Sin pueblo, ni patria no hay lucha posible. Luchando por una Andalucía de su gente y para su gente», dice en sus redes
Serrano se define en redes sociales como estudiante de Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Tiene 20 años y añade en su biografía: «Sin pueblo, ni patria no hay lucha posible. Luchando por una Andalucía de su gente y para su gente. Construyendo patria en Más País». Se caracteriza igualmente por publicar múltiples vídeos en los que mirando a cámara comparte sus apasionadas reflexiones políticas con sus seguidores.
Junto a la líder universitaria estará como cabeza de cartel en la provincia María del Mar Polanco Teixeira, histórica de CC OO en Cádiz y Andalucía, concretamente en materia de Construcción, Madera y Servicios. Tal como informó el partido de Errejón en un comunicado Más País-Más Andalucía apuesta por una candidatura «feminista y andalucista» para participar en las elecciones del próximo 10 de noviembre.
En este sentido, el andalucismo y el feminismo es patente en las redes sociales de Isabel Serrano. Sin embargo, el patriotismo español no lo es tanto aunque de ello presume ahora. Aunque Errejón quiere recuperar la bandera española rojigualda para su campaña electoral, esta candidata andaluza tiene más aprecio por la tricolor. En varias instantáneas que ha compartido en los últimos años aparece con la enseña republicana.
En el comunicado de Más País destacan que Serrano Durán es una activista estudiantil perteneciente al «nuevo andalucismo» que, dicen, está emergiendo en las universidades públicas de la región. Sus textos, publicados en la revista de pensamiento político La Trivial –publicación de cabecera del sector errejonista– y en la prensa andaluza presentan, aseguran, un marcado carácter feminista y de reivindicación de las raíces folklóricas andaluzas. Algo así como una nueva ‘Teresa Rodríguez’.
Lo último en Andalucía
-
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
-
Piden cárcel para una pareja de Sevilla con una «relación secreta» por intentar matar al marido de ella
-
María Jesús Montero se cachondea de la corrupción socialista en Andalucía: «Siguen ERE que ERE…»
-
Una okupa de Manilva hiere a martillazos a sus vecinos: «Son ellos los que se provocan las lesiones»
-
El PP pide a Reyes (PSOE) «dar la cara y explicar esos Bizum de 1.831 €» tras la exclusiva de OKDIARIO
Últimas noticias
-
La OCU lo confirma: esta es la peor leche del supermercado
-
Los siete puntos que llora con amargura el Atlético
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 19 de enero de 2025?
-
Adiós al olor a humedad en las toallas: Mercadona tiene el producto que lo soluciona todo
-
Joana Manresa: «Los comerciantes de Palma están preocupados por la Zona de Bajas Emisiones»